sábado, 14 de enero de 2017

Gracias por los saludos dados ayer por mi cumpleaños. Adelante…


·         “El camino de la juventud lleva toda una vida”. --Pablo Picasso
                                                                                                                                   
·         "Young. I feel young”. –James T. Kirk, “Star Trek II: The Wrath of Khan”
                                 
Fue un 13 de enero que nací. Los chinos ven al número 13 como “afortunado”. Eso nos debe motivar a ver que no es imposible redefinir y perfeccionar. Recordemos que, en la última cena, el número 13 lo representa Jesús: Maestro, Revolucionario, Resucitado, Redentor. Se puede redimir al 13 y darle el sentido que le corresponde desde nuevos logros y admirables hazañas.

Gracias por los saludos y buenos deseos dados ayer. Tuve ayer una mezcla de sentimientos por unas realidades particulares. En el “Flashback” de imágenes, muy gratos son los recuerdos de días dorados de infancia con mis padres en pleno vigor y la imaginación que mucho iluminaba. Ante lo que no es como debería ser, asumo mi responsabilidad y al mismo tiempo, reconozco que hay libretos tradicionales que ya no funcionan, y los clichés que meramente buscan hacer sentir culpable ya no sirven bien. Ante el inventario de logros y detalles de mi sumatoria, soy agradecido.

Ante el futuro impredecible, pido la efectiva sabiduría para la perseverancia. El país vive tiempos atípicos con retos antes impensables. Hay quienes ven el porvenir como una carretera con la mayor oscuridad y sin punto de referencia para encontrar una dirección. Ante eso, es mejor ver la luz que podamos generar.
                     
Ante altas y bajas, ante motivos de inquietud y motivos de gratitud: Ahora más que nunca: Adelante… Veo con respeto lo de “la voluntad de Dios” y “el tiempo de Dios” porque tienen grandes y sagradas bases, pero he cambiado mi vocabulario porque demasiado se malinterpretan y hay quienes los tergiversan para manipular. Mejor es el silencio cuando no hay todas las respuestas. A todos nos toca ver el espejo de la conciencia. 

Ciertamente se necesita buscar propiciar una existencia en real victoria y no una inercia esperando el llamado “tiempo de Dios” (principio que hay que rescatar de tergiversaciones). Que se redefina el tiempo de Dios como cada obra y hazaña que hace presente algo positivamente impactante y revolucionariamente trascendente. Que se potencie todo lo que dé felicidad a la gente buena. Porque uno solo tiene control de uno mismo, a cada alma le toca tomar la decisión de ser mejor ser humano; no por temor a la naturaleza, a mensajes apocalípticos o al ciclo de la vida, sino por confianza en que la llama que siempre estará viva, es de amor. Así, adelante…

·         “Tenemos en nuestra mano el tesoro inmenso de una semilla. Según la sembremos y la amparemos será la cosecha que ahora y en el futuro recojan las gentes que habitan y que entonces habiten esta tierra de Puerto Rico...
Un antiguo refrán dice: ‘¡Si la juventud supiera! ¡Si la vejez pudiera!’ Si la juventud supiera, ¡qué mucho podría hacer su vigor juvenil con el saber maduro! Si la vejez pudiera, ¡qué mucho podría hacer su experiencia con su poder! Este refrán encarna uno de los anhelos trágicos de la vida humana. Es una de esas tragedias que la humanidad acepta en el misterio de su existencia con suave y honda resignación: La juventud nunca sabe bastante; la vejez nunca puede bastante. Sin embargo, en este momento de Puerto Rico se está dando la maravilla en su personalidad de pueblo de que el sabio refrán resulta falso. Al asumir nuevo poder después de 450 años, el pueblo se siente viejo y sabio por esa abundancia de años, y se siente joven y fuerte por el nuevo poder que asume”.
--Luis Muñoz Marín       
                                                
·         “Se ha dicho en repetidas ocasiones que hay jóvenes viejos y viejos jóvenes. Con razón. Porque juventud no es una etapa cronológica determinada en la vida del ser humano. Juventud es, simplemente, una actitud positiva frente a la vida”.
--Rafael Hernández Colón

·         “… yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. –San Juan 10:10

·          “Hemos llegado a un punto en esa jornada donde es evidente la capacidad del pueblo para marchar adelante, superar escollos, repechar las jaldas y confrontar retos más exigentes. Tenemos el talento para hacer un gran porvenir…
Las grandes obras de la humanidad comienzan como sueños de hombres que tienen los pies sobre la tierra y firmeza en su voluntad. Los puertorriqueños no nos vamos a resignar ni a la mediocridad ni al fatalismo. ¡VAMOS A LUCHAR!” --Rafael Hernández Colón

·         “Alimentad el espíritu con grandes pensamientos. La fe en el heroísmo hace los héroes”. --Benjamin Disraeli
  
·         “Dudar, caer, arrepentirse, llorar, cansarse, reír, suspirar, levantarse; esto es la Fe”. --Autor desconocido                
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario