miércoles, 25 de enero de 2017

Un poco sobre Melania y Barron Trump...

Mi Comentario a noticia esposa Trump:

Las noticias y comentarios cambian de un tiempo a otro: Es interesante ver cómo en un tiempo Melania Trump fue foco de ataques y expresiones tendientes a juzgar por controversiales fotos de ella; y hoy es foco de expresiones de admiración por su imagen, y hasta de empatía ante sus gestos.

En un contexto diferente, he escrito: “La belleza, la elegancia y la sensualidad son tan de Dios como la verdad, la fe y las virtudes”. Si aplicase eso ante el nuevo enfoque sobre las noticias en torno a la Primera Dama de Estados Unidos, considero que un gran logro será afirmar el paradigma del más amplio y abarcador respeto a la mujer. Que se entienda que puede haber belleza física con suma belleza interna.

También he escrito: “Dios emplea los medios que El desea para responder y obrar, cada persona que opta por hacer una diferencia positiva, es instrumento del Creador y canal de bendición”.  Son ilimitadas las posibilidades constructivas en tiempos atípicos. Que se entienda que ante nuevos pasos evolutivos se puede crecer y dar luz al mundo; y se fomente ese propósito salomónico en todo escenario.  


/////////////////////////////////////////////

Mi Comentario a noticia hijo menor Trump:

¿Qué se espera de un niño de 10 años? Es cierto que no es lo mismo tener 10 años en el 2017 que tener 10 años en 1967 o en 1937. Sin embargo, siempre sea socia esa etapa con ser niño y al mismo tiempo, con la adolescencia inicial.

Todo ser humano tiene derecho a disfrutar sanamente de las diferentes etapas de desarrollo y eso no excluye a los hijos de quienes asumen responsabilidades electivas. En ese sentido, son acertadas las expresiones de la Casa Blanca de darle a Barron Trump, el hijo menor del presidente Donald Trump, “la oportunidad de crecer fuera del foco político”. Es algo razonable, humano y justo.


/////////////////////////////////////////////

Mi Comentario a noticia periodista ofendió a hijo menor Trump:

En toda profesión y vocación deben haber unas bien definidas normas éticas. En los medios de comunicación y noticiosos ese rigor debe ser mayor. Por eso, fue más que correcto y justo, que se suspendiera indefinidamente a Katie Rich, escritora de 'SNL', por hacer comentarios indebidos (sin gracia ni profesionalismo) en contra de Barron Trump, el hijo menor del presidente Donald Trump.

El comentario no solo fue ofensivo en contra de un niño que nada tiene que ver con el debate público, sino que también fue ofensivo en contra de tantos niños que participan en “Homeschooling”. Mucho hay que evolucionar para atender debidamente a los niños de hoy, y para comprender mejor el concepto de “Homeschooling”.

En la política hay lucha de poder y en la gestión gubernamental hay múltiples conflictos y retos. Sin embargo, se debe mantener un sumo hacia el respeto al espacio de la familia de quienes asumen responsabilidades electivas, que nunca debe ser invadido. Ojalá que la acción correctiva tomada, sea buen ejemplo para afirmar las normas éticas y no violentar la zona de la familia que constituye reposo y bálsamo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario