miércoles, 31 de enero de 2018

En el último día del primer mes del 2018…

Es el último día del mes de mi cumpleaños. Se combina múltiples y factores. En la vida como un gran tapiz, los contrastes son una notable realidad.

Ante los motivos de gratitud hay que agradecer con humildad y voluntad de constante crecimiento. Ante las realidades hay que levantarse y seguir adelante. Ante los sueños, los propósitos y las razones de vida, hay que afirmar la causa de amar y vivir para ser parte de los efectivos y nuevos testimonios que den luz al mundo.

En tiempos atípicos y retadores para Puerto Rico y para el mundo, merece consideración lo siguiente: “En la vida hay que levantarse por fe o por coraje”. Que la fe sea definida por buenas obras. Que el coraje sea fuerza para crear nuevos y mejores paradigmas constructivos y edificantes. Ya no hay espacio para clichés y libretos tradicionales. Ahora más que nunca se necesitan testimonios positivamente revolucionarios de fe con poder que hace realidad la plena realización.

Hay que superar la etapa de las victorias vacías y la existencia incompleta o trunca. La soledad no es buena y que no sea un imposible lograr parejas que forjen nuevos y mejores paradigmas. La plena realización es signo de completo y no de a medias.

El mundo necesita grandes testimonios del pleno desarrollo integral, que dejen atrás el estilo de fingir alegría mientras se consume en las lágrimas que permanecen adentro. Los tiempos exigen que se haga realidad el logro completo en lo personal, espiritual y profesional; el nosotros luminoso que tanto puede y logra.

En ese contexto, el 31 de enero de 2018 es fecha de SuperLuna Azul. Eso significa que la Luna está llena cuanto se encuentra en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Cuando tenemos un mes con dos Lunas llenas, se le llama a la segunda Luna azul. No se trata de algo anormal, es parte del movimiento del universo.  

No se trata de algo apocalíptico o fatalista, se trata de algo natural. Ante las maravillas que mueven a elevar la mirada, es bueno recordar que las estrellas fugaces, son como si las estrellas jugaran con nuestra vista y la imaginación, para ver si las captamos. Cada trazo es pincelada que crea, y escribe. Es paso fugaz y también rítmico. Es melodía y ruta que en el escenario del infinito -junto a las tres estrellas, la gran estrella y tantas otras- alienta la fe y fomenta trascender.  Veamos algo más:

·         Pedir a una estrella fugaz: Es un paso de fe cuyo origen se pierde en la distancia del tiempo, las creencias y las teorías. El astrónomo Claudio Ptolomeo pensaba al ver una estrella fugaz, que el reino de los cielos se abría a los mortales, y que era el mejor momento para formular peticiones.

·         Pedir a la estrella más brillante: Es un paso de fe que, al buscar su origen, lleva a ver cómo las estrellas captan la atención, la inquietud por respuestas y la imaginación desde los comienzos de la humanidad. En el cristianismo, se asocia con la Estrella de Belén como signo de buenas noticias y bendición, y que es bueno elevar la mirada al pedir.

·         Pedir un deseo a la Luna llena: Es otro paso de fe con mucha historia y vigencia. Tiene la Luna tanta influencia en el desarrollo de la humanidad que, como muestra, en la agricultura se toman como guía sus fases para la siembra y la cosecha. Pedir a la Luna se asocia con definir bien el deseo y perseverar para que ese buen propósito (consagrado, constructivo y sin planes de hacer daño) se haga realidad.

Procede: Definir sueños y pedir, aspirar a ser mejores seres humanos cada día, obrar con buen corazón y abonar a la realización de lo que se desea con humildad y dignidad, buscar echar pa'lante por buena calidad de vida fundamentada en consagrar todo, y más: Hacer de la respetable y mayor hermosura, la gran fuente de inspiración para vivificar al verdadero amor.

Sea mirando hacia la Luna o hacia las estrellas, sea mirando hacia el entorno natural o hacia detalles cotidianos, sea mirando hacia lo espiritual o hacia la introspección, que todo buen paso en la ruta de forjar nuevos testimonios victoriosos que sean luz, se desarrolle como esencial en cada deseo bien fundado y en cada motivo de fe y perseverancia. Así, termino este mes tal como lo comencé, con la siguiente oración:
“Señor: Por Tu misericordia infinita, apoya y bendice la realización de nuevos testimonios en verdad victoriosos en amor y plenitud; testimonios que den luz a las almas y permitan volver a creer”.

Completo el mes afirmando la voluntad de visión y lucha. Adelante…

·         "Así es la esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable, y lo realiza". --Papa Francisco
                                                           
·         “La fe y las obras son dos remos que debemos usar igualmente si hemos de abrirnos camino aguas arriba contra la corriente de la incredulidad”. --Elena de White

·         “El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”. --Helen Keller

·         “Las grandes obras de la humanidad comienzan como sueños de hombres que tienen los pies sobre la tierra y firmeza en su voluntad.” --Rafael Hernández Colón     

·         “Alimentad el espíritu con grandes pensamientos. La fe en el heroísmo hace los héroes”. --Benjamin Disraeli
  
·         “Dudar, caer, arrepentirse, llorar, cansarse, reír, suspirar, levantarse; esto es la Fe”. --Autor desconocido      
                                                           

"You'll Never Walk Alone": https://www.youtube.com/watch?v=iacM6UGPswM 

                                               








No hay comentarios:

Publicar un comentario