miércoles, 17 de enero de 2018

"Flight" y los dramas de vida...

"Flight" es una excelente película dirigida por Robert Zemeckis, en que Denzel Washington hizo un trabajo magistral encarnando al capitán William Whitaker. La gran ironía es que el Capitán fue un héroe al salvar a la mayoría de los pasajeros en un accidente aéreo gracias a una maniobra con ingenio y destreza, pero no evitó que se estrellara su vida por su alcoholismo y desorden. Al final de la pelicula, Whitaker acepta que tiene un vicio de alcohol y asume las responsabilidades por ello.

Ese drama, trajo a mi mente los muchos dramas de la existencia, en que personas triunfan en unas áreas de la vida, pero fracasan o tienen limitaciones en otras. Ejemplifica la búsqueda de crecer en pos de consagrar más y mejor, de una vida plena y realizada con buen balance en planes, áreas esenciales y anhelos; y no me excluyo de ese proceso humano.

Muchos son los casos de personas elogiadas por ciertos talentos y logros, pero lloran con las más sentidas lágrimas (las internas que no se ven), por lo no alcanzado que llena. Muchos son los casos en que hay dones admirables, pero se frustran ante las incomprensiones. Muchos son los casos en que observadores piensan que la persona ha quedado rezagada, pero no ven sus esfuerzos, hazañas, obras de corazón y perseverancia silenciosa.

En fin, en verdad se necesitan más testimonios de almas que logran superar limitaciones, fomentar más entendimiento y alcanzar más completa realización de vida; testimonios de fe con poder y verdadero amor victorioso, que iluminen al mundo, generen nueva historia y permitan volver a creer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario