miércoles, 17 de enero de 2018

La película “The Nutty Professor” y su significativa vigencia…

“The Nutty Professor” es una excelentísima producción de 1963, dirigida por Jerry Lewis y protagonizada magistralmente por Jerry Lewis como el profesor Julius Kelp y Buddy Love, y Stella Stevens como Stella Purdy. Fueron grandes y creativas las estrellas frente y tras las cámaras. La película de comedia, nos presenta el clásico drama del hombre con suma inteligencia, pero otras limitaciones y menospreciado, que se siente atraído hacia una hermosa y vivaz mujer. Triunfó lo bueno y genuino, pero lamentablemente en la vida real no siempre ocurre así.

Para el hombre que no tiene a su favor factores como lo físico y/o lo económico, el enamorarse de una atractiva mujer se convierte en todo un reto y cada paso es una hazaña; en que las apuestas son a que pierde y demasiados consejos tienden a que desista y sea conforme. Se fomenta el rechazo sin buen fundamento, la trivialización, y el maltrato al alma de bien. En los peores casos, no falta quien habla equivocadamente sobre la belleza en la mujer como signo de tentación, pecado y vanidad.

El gran error de estigmatizar mal a los atributos físicos, es que se pierde de perspectiva que la belleza y la sensualidad son tan de Dios como la verdad y las virtudes. Lo injusto de cerrarle las puertas al buen hombre que ama con todo el ser, es que cierra puertas a nuevos y mejores paradigmas. En los peores casos, se enseña que la mujer debe tolerar abusos, infidelidades y engaños si el hombre tiene factores admirables y mucho dinero. Se entiende que la mujer busque a quien sume a su vida y por eso, requiere tener la visión integral, en que descubra el corazón, los valores, los méritos y lo mucho que puede hacer con quien en verdad la ama y desea consagrar todo lo mejor con ella.

Ya es hora de acabar con estilos obsoletos, mitos y manipulaciones. Ya es hora de recordar que el buen hijo será buen esposo y que el hombre que en verdad busca crecer e ir más allá de sí mismo, es todo un héroe. Ya es hora de lograr nuevos testimonios de plena realización de vida; testimonios de fe con poder y verdadero amor victorioso, que iluminen al mundo, generen nueva historia y permitan volver a creer.  Ahí está la significativa vigencia de “The Nutty Professor”.    

·         "I think that the lesson that I learned came just in time. I don't want to be something that I'm not. I didn't like being someone else. At the same time I'm very glad I was 'cause I found out something that I never knew: you might as well like yourself. Just think about all the time you're going to have to spend with you. And if you don't think too much of yourself, how do you expect others to?". --Julius Kelp, “The Nutty Professor”


















No hay comentarios:

Publicar un comentario