sábado, 9 de octubre de 2021

Cuando Dios se manifiesta en un libro y la causa de vida y consagración...

Hay selectos momentos en que desde lo más profundo del alma y la más certera conciencia, se afirma que se nació para vivir ese momento. El 19 de junio de 2021 viví uno de esos momentos. 

El 19 de junio de 2021, estuve en la librería El Candil en Ponce, Puerto Rico, en la presentación del libro "Crónicas de los Ay Benditos", escrito por la joven Rosa Alicia Santiago Fuentes. 

El libro toca a la conciencia mediante cuentos con lenguaje sencillo y profundidad impresionante. Es una obra que fomenta más empatía humana y reconocer el derecho a la realización y felicidad de cada alma más allá de cualquier otra consideración. 

Es notable en Rosa una gran fortaleza de fe. Por eso, veo en el libro de Rosa, una invitación a los presentes en la actividad y a quienes lean ese texto o vean reseñas y expresiones sobre el mismo, para escribir nuevos libros; a la altura de lo que espera Dios de uno y en reciprocidad a la obra de tanto corazón de Rosa. 

Recuerdo que cuando ví el primer anuncio del libro a la venta, lo primero que pasó por mi mente, es que literalmente Dios le permitió a uno de sus Ángeles escribirnos. Lo confirmé en la presentación y felicito a la nueva autora, sus padres y su familia.

Recuerdo a Rosa de cómo en el templo en Cayey, su ánimo le da una nueva dimensión a la adoración y la alabanza. Recuerdo con afecto y agradecimiento, a cada persona que coincidíamos en Ponce para ir a Cayey. Ahí, el ambiente natural y de fe, armoniza con que la presencia de Rosa, inspira y llena al alma. 

Su primer libro, combina su nivel de fe gigante, con el idioma claro y el jamaqueos a las conciencias. El mosaico de escenas frente a enfermedades, dramas y luchas, hace al lector parte de la escena; y también es revivir lo que haya vivido, fortalecerse ante los golpes de la existencia y el insularismo, o comprender mejor los temas que no se explican. 

No se trata de temas lejanos. Se trata de los temas y detalles en que hay que evolucionar. Es ver cómo se necesita más empatía real y el nivel de solidaridad que potencia tal como Jesús obraba y obra milagros. Cada alma que puede identificar un área en que necesita un milagro, muy buen puede encontrar fuerzas para orar y el inicio de respuestas en el libro de Rosa. 

En verdad deseo que este libro ilumine a muchas conciencias y sea el Prólogo para más libros. En tiempos de crisis, jamaqueos de la naturaleza y Pandemia, el libro tiene la esencia de mensaje con naturaleza de divinidad para un mundo que necesita crecer en el propósito de hacer una realidad nueva y mejor a la que había antes del virus.

Gracias a Rosa por consagrar tanto y transmitir una más amplia perspectiva de vida. Eso en sí, es bálsamo y aliento para no renunciar a la causa de realizar y consagrar el Proyecto de Vida. Bendecida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario