domingo, 31 de octubre de 2021

Halloween y la Base de Amor para el tiempo navideño y más allá...

 

El domingo 31 de octubre de 2021, coincidieron los temas de fe con el Día de Halloween.  El Evangelio según Marcos (12,28b-34) dice:

* "En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?» Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.» El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas".

No puede ser casualidad que el mensaje de amor coincidiera con el Día de Halloween. Amor es gratos recuerdos y esencia de las mejores causas, los definitorios procesos formativos y significativas vivencias. Por ejemplo, tengo gratos recuerdos de compartir de Halloween en el salón de clase en la escuela elemental en la década de 1970.


Sin embargo, fue en el 2019 que por primera vez me disfracé. En Plaza del Caribe en Ponce, usé mi uniforme de Star Trek. Star Trek es creación de Gene Roddenberry sobre una perspectiva optimista del futuro. Todo lo sano que ví en esa ocasión en Plaza, me confirmó que lo optimista es realizable.

En el 2021, en tiempos de crisis, jamaqueos de la naturaleza y Pandemia del Coronavirus, usar mi camisa de cuadros con el pin de Star Trek, me recuerda a la película Star Trek V: The Final Frontier, que combinó lo espiritual con las realidades humanas. Dar una mirada al libro Star Trek: Memories de William Shatner, es confirmar que cada día, podemos vivir lo heroico y trascendente en la medida de la perseverancia bien fundada. 

Hoy es Día de Halloween. Para mí, marca el inicio del tiempo navideño. Pienso que una buena manifestación del amor humano, visionario, y de consagración en la perspectiva de fe y/o de religiosidad que se sustente, es una positiva apertura al buen Halloween que es unión familiar, confraternizacion, dinámicas de creatividad y esencias amorosas que dan luz.

El tema de Halloween ha cambiado y evolucionado. Irónicamente, los más fuertes ataques a Halloween no reflejan altos principios, sino todo lo contrario; reflejan también la necesidad de sanar heridas internas y del bálsamo de paz.  Podemos dialogar, comprendernos y reencontrarnos. 

En lo cristiano, Halloween ejemplifica que cada alma puede vivir perdón y rectificar errores, restaurar y edificar, cambiar y evolucionar. Adelante en la causa de amor.


///////////////////////////////

Videos:

Cuando llega octubre: https://youtu.be/3N2j6KcSeZw

Himno a la Alegria: https://youtu.be/lKPWZi25DA0

Star Trek Positive: https://youtu.be/Q_zvdcUMKnE




No hay comentarios:

Publicar un comentario