martes, 13 de diciembre de 2011

Diva...

Dice un pensamiento que en la vida no hay casualidades, sino causalidades. En el terreno de la fe eso es mucho más cierto y real. Tiempo después de colocar un texto en mis espacios en internet, vio el reportaje que comienza así:



‘Phil Cooke, un consultor de medios de comunicación, centrado en el mercado cristiano se ha convertido en un fuerte crítico contemporáneo y esta vez redactó un artículo en la revista norteamericana Charisma News, en el que asegura que en la iglesia o en el ministerio existen demasiados divos y divas porque ‘se centra más en sí mismos que las personas que atienden’.”



Procede definir lo que es “diva”. En Wikipedia dice que “una diva es una cantante de renombre que se caracteriza por tener una voz excepcional. En latín y en italiano, la palabra diva significa «divina» y es la forma femenina de la palabra latina divus. Las características técnicas son generalmente una voz potente y bien proyectada acompañado de un temperamento fuerte. El timbre de una diva es de una extraordinaria belleza”.



Ante una definición así, es erróneo darle a la palabra “diva” una connotación negativa. Aunque pueda haber una acepción de la palabra que se asocie con lo de “soberbia”, a los cristianos nos toca enfatizar en lo constructivo y no en lo destructivo.



Es así que procede ver parte de lo que redacté y presenté en mis espacios de internet, tiempo antes de ver el mencionado reportaje:



“Siempre tiene vigencia recordar el disco de Melina titulado ‘Corazón de mujer’ (entendiendo que cada disco de Melina es una exaltación de la excelencia hacia su máxima y más pura expresión). Es un disco que exalta la esencia de la mujer y lo que hace a un hombre de verdad. Es un disco con el mensaje propio para todos los pueblos y almas del mundo. Es un disco que en la medida que jamaquea conciencias, confirma que “música cristiana” no es sólo lo que se cataloga dentro de un género, sino lo que lleva algo de Dios con fuerza de edificación, por lo que ciertamente Melina León es la dama y cantante cristiana que más admiro”.



Fue algo que redacté hoy al no estar de acuerdo con se identificara a Jennifer Aniston como “la mujer más sexy de la historia”. Escribí también:



“¿Qué define a una mujer ‘sexy’? Pienso que hace falta trascender estereotipos y moldes tradicionales. Es hora de redefinir el concepto para que lo sexy y admirable brille más por la luz que viene de adentro; acentuando los llamados inherentes al reconocimiento de que hay esencias de perfección en lo que hace el Supremo Creador.

Veo esas esencias, esos toques sublimes y potenciadores, en mi madre que ha dado todo en la familia con fe y entrega; en el rol de primera maestra en el hogar y el nivel de consagración que ilumina todo un mundo (de hecho, es ella un testimonio del real poder milagroso del Señor).

Veo esas esencias, esos toques sublimes y potenciadores, en mi hermana que más allá de nuestras costas, con valor y firmeza ha sabido levantar una familia; como muestra de que de una gran mujer que es nuestra madre, heredó mucho.

Veo esas esencias, esos toques sublimes y potenciadores, en Melina León; ¡la realmente más sexy por todo lo que da más edificante definición y más completo contenido a la palabra ‘sexy’!”



Siguiendo esa línea de pensamiento, veo que procede redefinir, perfeccionar y sacar el término de “cantante cristiano” del nivel de otro género musical, etiqueta, segregación, manipulación y comercialización a que se ha ido llevando. Procede mejor recordar que Dios emplea los medios que El desea para hablar y edificar y por ende, procede bendecir a todo creyente en todo escenario en donde se encuentre, para que puede ser bien iluminado y empleado por el Espíritu Santo. Seamos unificadores, pacificadores, constructivos, ya que lo que mejor define a uno es lo que se vive.



Se crece en el caminar, se ve mejor desde el orar y se vive mejor desde el amar. Hacer el bien con sabiduría nos define mejor. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. De perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...

1 comentario:

  1. Gerardo,
    Muy interesante que le dieras espacio a escribir sobre "Diva" y "Sexy". Interesante por que te miro desde otro punto de vista conociendote ya como un hombre ejemplar, cristiano y seriote!! Pero muy contemporaneo, claro, constructivo y genial.

    De que vale ser "diva" si no se aporta nada, no se construye nada y peor que se quede el alma sin nada.

    Me gusto este post, adelante!!!
    Coqueta

    ResponderEliminar