miércoles, 7 de diciembre de 2011

Demos vida al héroe

Hoy 7 de diciembre de 2011, se cumplen 70 años del infame ataque a Pearl Harbor, en que la traición y el engaño, en vez de derrotar, tuvieron el efecto de despertar al gigante. Existen muchos textos históricos sobre el particular, y en el cine y otros foros se ha abordado el tema. La victoria que se alcanzó tras las grandes batallas y esfuerzos, sigue resonando e inspirando y educando a generaciones.
                   
Hoy es buen día para recordar con especial amor, orgullo y agradecimiento a quienes estuvieron en Pearl Harbor y en la Segunda Guerra Mundial, y a sus familiares; hacer extensiva esa inspiración justa y solidaria a nuestros grandes héroes que son nuestros militares de todos los tiempos.

Se celebra el 70 aniversario en el año que adquiere nueva vida el Capitán América. El personaje -que demostró su gran corazón desde ante de recibir el suero que le hizo super-soldado- trasciende los términos publicitarios al destacar el valor de no rendirse y perseverar de verdad. Con ese ejemplo, demos vida al héroe que palpita en cada uno con la visión del amor que tanto puede y el rumbo que da vida a la vida.

Jesucristo dice en San Juan 10:10 que vino para que tengamos vida en abundancia y en la Biblia, tenemos los relatos de las batalla de fe y de cómo el Dios de los Ejércitos preside en las causas justas y consagradas.

Consagremos las batallas del presente en todos los frentes (militares y no militares). Ahora más que nunca, somos llamados a perseverar. ¡Despertemos y avivemos al gigante en nosotros que es vivir conforme a que se manifieste el Señor en nosotros!

Cuando la tierra prometida parece más distante, renunciar no debe ser opción. No se trata de alentar una fijación o un desorden, sino de contemplar que tiene que tener poder real lo que se dice de que lo imposible para el hombre es posible para Dios.

Se trata de lo que paso a paso, venciendo retos y afirmando la razón de ser de la visión consagrada y/o del solemne pacto (promesa), supere la prueba del tiempo por todo lo que es más. Así, me enfoco en el sueño que me toca y asumo responsabilidades. Dios ilumine a todos. Adelante…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario