domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Seamos revolucionarios!

Hoy me dio con ver el episodio de la serie clásica de “Star Trek”, titulado “Mirror, Mirror”. En ese episodio, la expresión de que “el futuro es siempre una interrogante”, es gran prólogo al crece accidental de universos paralelo que da origen a la historia.



Al final, al verse que es ilógico el desperdicio, que es ilógico ser parte del desperdicio,  y que el cambio es inevitable, el capitán James T. Kirk exhorta al Spock del universo alterno a ser parte del cambio y afirma: “En toda revolución hay un hombre con visión.



Hoy 25 de diciembre celebramos el Cumpleaños de Jesucristo. Como Príncipe de Paz, es Jesucristo el mayor revolucionario porque no siguió los términos que el mundo establece para la palabra “revolucionario”.



En el Señor, no se es revolucionario para adelantar pequeñas agendas que poco o nada bueno aportan, justificar odios y guerras, o elevar a ídolos de cartón. En el Señor se es revolucionario de verdad al perseverar con fe, visión trascendente, amor, valor y propósitos de pleno crecimiento, progreso y paz integral.  



¡Seamos revolucionarios! En el Señor, se es revolucionario para que cada avance y victoria tenga sentido de potenciación y fructificación. No obstante, hay veces que hacer lo correcto genera recibir ataques, soledades e incomprensión, pero la clave es seguir adelante creyendo en que el bien prevalece. Seamos revolucionarios buscando actuar a la Altura de lo que el Señor espera. Seamos los revolucionarios que en la medida de lo genuino y lo consagrado, dan luz a este mundo. Dios ilumine a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario