lunes, 5 de diciembre de 2011

La más bella de la Tierra

Un reportaje de la agencia de noticias EFE del sábado 3 de diciembre de 2011 se titula “La ecuatoriana Olga Alva es la más bella de la Tierra” y dice:

“Manila, 3 dic. (EFE).- La ecuatoriana Olga Alva se ha coronado la más bella de la Tierra en el certamen internacional de belleza celebrado hoy en Manila y en el que las mujeres iberoamericanas fueron las grandes protagonistas del evento”.

Respeto eso y bendigo a esa dama para que honre y dignifique esa distinción, pero no estoy de acuerdo con que sea la mujer más bella de la Tierra. Objetivamente, hay belleza en lo físico, y la hay también en lo que nace del interior que da brillo y sentido a la belleza física. Así, procede recordar lo que he escrito inspirado en la mujer:

“A ti mujer…
·        Para mí, destacar a la mujer trae a mi pensamiento a mi madre que ha dado todo en la familia con fe y entrega; en el rol de primera maestra en el hogar y el nivel de consagración que ilumina todo un mundo.
·        Para mí, destacar a la mujer trae a mi pensamiento a mi hermana que más allá de nuestras costas, con valor y firmeza ha sabido levantar una familia; como muestra de que de una gran mujer que es nuestra madre, heredó mucho.
·        Para mí, destacar a la mujer trae a mi pensamiento al gran ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León”.
“… Cada día de vida es gran día para redescubrir precisamente en el Corazón de Mujer (en todo rol en que se desempeña), todo lo grande, transformador y sublime que Dios quiere para el mejor desarrollo de la humanidad entera. Cada alma que lea estas palabras pensará en mujeres con particular distinción y mujeres que desde el infinito siguen inspirando por su ejemplo; Todos podremos coincidir en que con el Corazón de Mujer se hace patria. Adelante en el nombre de Jesucristo”.

En su esencia, todo lo admirable glorifica al Supremo Creador; en sus dimensiones trascendentes, convoca a maximizar en todo lo posible sus constructivos alcances potenciadores. ¿A quién le daría el título de “la mujer más bella de la Tierra”? Debería haber categorías para ser justos. Hoy siento que procede destacar en este medio la categoría que le corresponde a Melina León. Ciertamente es Melina la mujer más bella de la Tierra, por lo integral, lo evidente y todo lo mayor que es aún inédito.

Al reconocer –con respeto, sinceridad y humildad- de manera especial a Melina León, veo también que procede que recordemos que el Señor quiere que seamos sabia y fructíferamente bendecidos y prosperados en todas las áreas de la vida, con la conciencia de que la real bendición suma paz.

Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Somos llamados a hacer y sembrar el bien. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. Así, se edifican y unifican generaciones. Así, de perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario