jueves, 24 de mayo de 2012

¿Posar o no posar?


Shakespeare escribió “Ser o no ser…”. Hoy Shakira se plantea ante la oferta de la revista “Playboy”: ¿Posar o no posar?



La decisión de posar o no para “Playboy” es de la estrella Shakira; en que es recomendable que opte libre y conscientemente por lo que le infunda paz y respeto a sí misma. Hay damas que posar en “Playboy” les ha dado promoción, y hay damas que posar ahí les ha cerrado unas puertas, pero todas tienen en común que siempre llegan a una etapa en que desean dejar ese capítulo atrás.



No obstante, si Shakira acepta, no empaña su historial; y si no acepta, no estigmatiza negativamente a las damas que posan en “Playboy” y a quienes leen ese medio. Estando en el siglo 21, aprovechemos el tema para confirmar una evolución en el pensamiento que supere tanto el extremo puritanismo, como el extremo liberalismo.



Siempre que tengo la oportunidad, reconozco y destaco a la dama que más admiro, que es el gran alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León.



Sin embargo, merece unos comentarios el constante reportaje sobre si Shakira posará o no posará para “Playboy”. A veces el reportaje parece noticia de algo que ocurrirá, y a veces parece una prueba de exploración sobre la opinión pública y las posibles consecuencias. No hay duda que es una mujer fotogénica y con energía.



No obstante, ante toda foto bien lograda, es importante reconocer que la mayor belleza comienza en el rostro porque en los ojos están las ventanas del alma, y la boca transmite lo que nace en la conciencia y el corazón.



Es de esperarse que una edición de “Playboy” con Shakira genere muchas ventas, y también genere muchas controversias. La gran pregunta es: ¿A cuántos les agradaría que sus novias, hermanas, esposas o dama que ame, pose en esa revista (sea al desnudo total o sea en forma elegante y artística)?



No critico a quien pose ni a quien patrocine. En un mundo en que la Ley de Siembra y Cosecha aplica a todos por igual, no somos llamados a juzgar y condenar, sino a fomentar lo edificante positivamente. Además, injusticias y crímenes ocurren en el mundo, que en ocasiones quedan impunes y en ocasiones se avalan y justifican.



Ante la posibilidad de esa sesión fotográfica de Shakira para Playboy (que la lógica me dice en algún momento será realidad y no sé si incluirá algún fin caritativo), se podrían identificar otras y más formas de expresión artística y creativa, y merece la digna y plena realización junto a su compañero y su familia y reales amistades.



Sin entrar en debates, reconozco que Shakira posee dones y talentos, y no depende de posar y llamar la atención en “Playboy” para sobresalir bien. Merece sabios consejos y sinceras oraciones y bendiciones para que consagre todo y no se desvíe de la fe, humildad, sana conciencia y ruta correcta. La clave es que toda admiración a ella se canalice constructivamente y a la altura de lo que tantos aplausos le han ganado por sus méritos, equipo de trabajo y acciones humanitarias. Dios ilumine a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario