domingo, 6 de mayo de 2012

Una exaltación al heroísmo real…


He visto la película “Avengers” en 3-D (como ver “View Master” que se mueve en forma magnificada) y en verdad es EXCELENTE. Recomiendo tan buena película para todos y para toda la familia. Merece ser vista más de una vez. Ciertamente se logró un buen libreto que propició un buen desempeño de los talentos en la actuación; y los efectos especiales y cada detalle de producción son bien logrados. ¡”Avengers” es una exaltación al heroísmo real!

                           

El heroísmo no es ciencia ficción, fantasía, juego de niños o un imposible en el mundo. El heroísmo real da nuevas dimensiones a lo que cautiva desde temprano, a lo que se lee, a lo que se ve en películas y series, y a los héroes y heroínas que se admiran; hace de la vida misma, la más apasionante aventura. El heroísmo real brilla en ejemplos como, sin limitarse a, los siguientes: 



·         En la capacidad para amar que comienza buscando agradar en todo detalle y obra, manifestación de productividad y laboriosidad, creatividad y vocación, al Supremo Origen de Paz, Orden y Amor.



·         En la decisión de congregación que no es cuestión de religión o solo socialización, sino de compromiso real que desde lo que se recibe, mueve a edificar en todo.



·         En el valor de quienes abren caminos en la soledad, sin buscar hacer daño a los demás y procurando la realización que llena.



·         En el honor de las almas que buscan fundamentar grandes peticiones y planes en cumplir grandes promesas al Señor.



·         En los niños que desde temprano se identifican con la ruta de respeto y armonía; en los adultos y envejecientes que dan valor al milagro de cada nuevo día.



·         En quienes asumen responsabilidades y roles de liderato con la búsqueda primaria de humildad y sabiduría para servir bien.



·         En quienes crían y educan conscientes de que la nueva generación debe rescatar valores y redescubrir lo que une en el bien.



·         En quienes recuerdan con agradecimiento a los fallecidos y procuran transmitir la herencia visionaria que capacita para crecer en todos los sentidos.



·         En quienes oran de verdad, en la forma correcta y sin manipulaciones o vanos ritos; en ese lugar privado de oración en que la conciencia ante sí y el Señor, se encuentra en donde se manifiesta el Espíritu y se forjan sueños y rumbos de vida.



·         En las inenarrables batallas y perseverancia que aplica en forma distinta a cada cual, pero nos llama a todos a dar trascendencia a la existencia.



¡Sí! Hay heroísmo tanto en lo callado que da todo lo mejor del ser, como en lo que comunica con prudencia para que el testimonio dé luz de verdad y no aliente la soberbia. ¡Sí! ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho!



¡Sí! Podemos llegar a donde no hemos llegado. Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia al dar fe en donde no la hay, al saber decir no al mal, al saber decir sí a lo que suma a la vida de quienes se ama y más allá, el bálsamo a los que lloran y sufren, el perdón que no es simbólico y sí es camino de cambio y evolución, la solidaridad a quienes resisten ante las manifestaciones de la corrupción, comprensión en donde se ha perdido, apoyo al caído para levantarse, fuerza a las buenas causas, atención debida al alma en formación y al alma que merece dignidad y tanto puede aportar en los años dorados, el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada, potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde, en fin, el heroísmo no es ciencia ficción, fantasía, juego de niños o un imposible en el mundo. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario