domingo, 2 de octubre de 2016

La causa de Puerto Rico.

En 1976, tiempo de crisis económica mundial, la Sección 936 fue un gran logro de la administración dirigida por Rafael Hernández Colón para atraer nuevas industrias y crear empleos. Con ese instrumento, el país progresó en todos los sentidos y tuvo un liderato forjador en toda la región caribeña.

Lo más incorrecto –por cuestiones ideológicas y no por la naturaleza del ELA bien creado en 1952-- fue abandonar la defensa de la Sección 936 y es evidente el daño causado por perder ese instrumento. Lamentablemente hay quienes siguen en contra de instrumentos así por causas confusionistas. Estar en contra de los incentivos para Puerto Rico, incapacita para legislar, administrar y gobernar.
                  
Ante el fracaso de los argumentos que se crearon para tratar de justificar la eliminación de la Sección 936 y la necesidad de un instrumento así para Puerto Rico y Estados Unidos, es ejemplar el esfuerzo conjunto de país que apoyan David Bernier y Héctor Ferrer, en pos de lograr un nuevo incentivo para la Isla. Buscar un nuevo incentivo es poderoso propósito para unificar y potenciar al país.

Ante cualquier oposición fruto de la esclavitud de la ideológica, Bernier y Ferrer representan el contraste positivo y constructivo. Bernier tiene la experiencia, el emprendedor espíritu deportivo, la capacidad diplomática y los talentos para fomentar una nueva unidad de pueblo en pos de lograr nuevos incentivos en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y restaurar a la patria.

Desde los tiempos de Ramón Power hasta la creación del ELA y el presente momento histórico, siempre se ha requerido el mayor sentido de fe y compromiso para promover la causa de Puerto Rico. Ante la Junta de Control Fiscal y ante el mundo, hay que crecer y defender efectivamente todo lo justo y edificante. Estamos en el mejor momento para hacer de la restauración de la patria, el Gran Proyecto de País.

Que la fidelidad al país y sus valores, a su historia y sus raíces, sea esencial para merecer la confianza del pueblo y confirmar la consagrada capacidad para hacer patria.
                            
·         “Ideal es toda cosa de bien que se concibe en el espíritu…”. --Luis Muñoz Marín

·         “La época que ha comenzado el Partido Popular Democrático es la época del pueblo mismo…
Los líderes de esta época que comienza el Partido Popular Democrático son líderes porque el pueblo mismo se convierte en líder de su propio destino y en conquistador de su propia justicia; son líderes porque le explican al pueblo la salvación del pueblo mismo; son líderes porque trasladan el poder, no solo de manos de grandes intereses corporativos a manos del pueblo, sino porque trasladan el poder de sus propias manos como líderes, por la enseñanza democrática, a las manos de ustedes como pueblo”. --Luis Muñoz Marín
                       
·          “Vamos a ser tan buenos como fue Luis Muñoz Marín. Como aquel Partido del jíbaro, cuando fundó el Partido Popular Democrático”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín

                                      








No hay comentarios:

Publicar un comentario