martes, 11 de octubre de 2016

¡Únete a la Causa de Puerto Rico! ¡Sé Funcionario de Colegio Popular!

El derecho al voto es esencial en la civilización (implica el llamado a ejercerlo sabiamente, y serias responsabilidades para quienes aspiran a servir en las funciones electivas), y el trabajo electoral valida las bases del sistema democrático-constitucional.

Puerto Rico enfrenta momentos difíciles y retos antes impensables. Las causas son directas  y evidentes:
·         La crisis económica se originó en la obsesión ideológica que busca un fin a costa de todo y sin pensar en lo mejor para el país; en la mentalidad republicana que privó a la Isla de instrumentos para su crecimiento económico y elevó la deuda.
·         La realidad de la Junta de Control Fiscal surgió por una crisis causada por malas prácticas administrativas, no por el ELA. Pretender culpar al ELA por la crisis económica y buscar la destrucción de tan buen sistema democrático-constitucional en base a manipular ese tema, es tan irracional, como si en un hogar se pretendiese demoler la casa propia que tanto requirió levantar y edificar, por las fallas administrativas del jefe o la jefa de familia.
                           
Hay que dar a respetar a Puerto Rico:
·         Si funcionarios federales de turno tuviesen la idea de desvirtuar o invalidar el pacto reconocido internacionalmente que traspasó el Canal de Panamá a los panameños, lo que procedería del pueblo panameño no es aceptar y/o decir que el pacto fue un engaño, sino hacer valer el pacto y el patrimonio de todos.
·         Si funcionarios federales de turno tuviesen la idea de desvirtuar o invalidar el pacto reconocido internacionalmente que creó al Estado Libre Asociado de Puerto Rico, lo que procedería del pueblo puertorriqueño no es aceptar y/o decir que el pacto fue un engaño, sino hacer valer el pacto y el sistema democrático-constitucional.
           
Para la gran causa de Puerto Rico, es importante el voto Popular en el 2016. Para la gran defensa de la democracia es vital el trabajo electoral.

El ELA es más que funcionarios de turno y la renuncia no es opción. El ELA tiene validez y vigencia ante cualquier camino. Por ende, reconocer y valorar al ELA es un acto de razón, corazón y afirmación. Estamos en el mejor momento para hacer del perfeccionamiento del ELA, el Gran Proyecto de País.

¡Sé parte de la causa que es más que encuestas y se crece ante los desafíos! ¡Sé parte de la causa Popular Democrática con gran historia haciendo y consagrando patria! ¡Únete a la Causa de Puerto Rico! ¡Sé Funcionario de Colegio Popular!

·         “La solidaridad de generaciones y voluntades, ése es el ideal de acción. Y es a base de ese ideal de acción que ha de lucharse, buscarse, la realización de los ideales de vida, de vida buena, de buena civilización en Puerto Rico”. –Luis Muñoz Marín

                         







No hay comentarios:

Publicar un comentario