miércoles, 21 de noviembre de 2012

En Acción de Gracias, recuerdos y lecciones de un Martes de Plaza


Habiendo pasado la contienda electoral, otras contiendas, batallas y luchas siguen en Puerto rico. Así, llega Acción de Gracias como inicio del tiempo navideño, cuando más se necesita del Príncipe de Paz.

 

Así, procede recordar que “Martes de Plaza” fue en el 2011 una iniciativa del Banco Popular de Puerto Rico en que se brindaron ofertas a los clientes y actividades artísticas. De ahí, el lema “Echar pa’lante” trascendió lo publicitario para ser gran lema de crecimiento y superación para todo un pueblo.

                 

En Plaza del Caribe en Ponce, se brindó el martes 22 de noviembre de 2011 la mejor presentación mediante el derroche de talento del gran ser humano con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. Hoy se cumple 1 año y sigo dando GRACIAS por eso. 

 

Fue justo y aleccionador que en ese evento, se diera reconocimiento a los músicos y como por designio divino, ocurrió en la víspera del día en que en la mayoría de los centros de trabajo y muchos otros lugares, se llevaban a cabo almuerzos de Acción de Gracias. Así, el Día de Acción de Gracias el jueves 25 de noviembre de 2011, se nutrió de motivos de fe y gratitud. Somos llamados a elevar la mirada, a recordar y aprender de eso para maximizarlo en el 2012.  

 

Todos somos llamados a dar gracias y consagrar en todo momento. Al recordar esa iniciativa que tuvo el Banco Popular (que cada Navidad trae una campaña positiva), procede exhortar a que se esmeren en corregir todo lo que genere quejas en los clientes, y fortalecer todo lo positivo que coloque a la banca puertorriqueña a la vanguardia como parte necesaria del desarrollo y progreso de la patria.

 

Los bancos son importantes desde el primer ahorro de niños y de los jóvenes que comienzan en el mundo laboral, hasta las grandes inversiones como la casa, el auto y las obras de infraestructura. Ante todo lo bonito y puro que aflora en el tiempo más especial del año, confirmaba que es recomendable para la banca procurar constantemente el sabio crecimiento integral, lo que es armonizar salomónicamente los propósitos e intereses que están sobre el tapete. Eso es comprender que todos ganan en un país con progreso y bienestar para todos, y dar a la frialdad de los números el contenido vital, sensible y definitorio de que tras cada cifra hay seres humanos.

 

El tiempo navideño es gran momento para redescubrir que en Belén nació el Rey de Reyes que dio en sus enseñanzas para todas las generaciones, el balance perfecto de la vida en abundancia, en que se puede cumplir los deberes ciudadanos y afirmar el respeto mutuo con la mejor base de fe y fidelidad. 

 

Ese 22 de noviembre hubo grandes significados en la tarima-escenario de Plaza del Caribe que se engrandeció con la mejor estrella. Nuevamente la Capital del León se engalanó con la llegada de Melina León. Melina brilló y es el corazón de mujer que tanto exalta, lo más que se necesita para hacer patria. ¡Gracias Melina León! ¡Gracias Señor por la perfección de Tu poder creador! 

 

Trascendiendo la religión, podemos coincidir en que el Señor quiere que seamos sabia y fructíferamente bendecidos y prosperados en todas las áreas de la vida, con la conciencia de que la real bendición suma paz. Voy más allá: son los testimonios que rompen moldes los que afirman lo mucho que puede el Altísimo en las vidas de quienes le buscan de verdad y desean vivir cumplimientos de promesas como revolucionario rumbo de vida que edifica, inspira y da luz al mundo.    

 

Podemos contemplar que tiene que tener poder real lo que se dice de que lo imposible para el hombre es posible para Dios. Se trata de lo que paso a paso, venciendo retos y afirmando la razón de ser de la visión consagrada y/o del solemne pacto (promesa), supere la prueba del tiempo por todo lo que es más.

 

Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Somos llamados a hacer y sembrar el bien. Somos llamados a la consagración que es fe en acción. Así, se edifican y unifican generaciones. Así, de perseverar con amor, fe, valor, visión y honor se trata la vida. Dios tome pleno control; a Dios consagro todo con plena conciencia de que El conoce el alma y cada detalle de fe y perseverancia. Adelante...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario