viernes, 30 de noviembre de 2012

Dar un libro HACE LA DIFERENCIA


Regalar es dar y dar de uno mismo trasciende lo tradicional. Al dar de verdad, hay algo de uno, hay un traspaso de conciencia y corazón que supera palabras.  

 

Uno de los mejores libros que he leído es “El poder está en la calle”, de la destacada y admirada líder Carmen Yulín. En un concepto, es un libro de POTENCIACION.

                    

Sin embargo, hoy dedico unas palabras a un Gran Libro que adquirí recientemente: “Que nos vaya bonito, (2009-2012) cuatro años de comentarios hacia las elecciones del 2012”, de la destacada educadora Wilda Rodríguez.

 

Aunque se identifica justamente a Wilda con el periodismo, en este texto prefiero identificarla como “educadora”, ya que la verdadera vocación educativa tiene una ruta constructiva de fe bien fundada y las ideas que iluminan caminos.

 

Algo que he aprendido en mi camino, es que la gran vocación educativa trasciende títulos, revoluciona roles y jamaquea corazones y conciencia. En un concepto, el libro de Wilda es RECAPITULACION REVOLUCIONARIA.

 

El libro cubre el juicio de Acevedo Vilá, el status político, la situación de la UPR, García Padilla, Carmen Yulín, y unos issues que impactaron en su momento y trascienden.

 

Leer “Que nos vaya bonito” es volver a vivir sucesos y en la perspectiva del tiempo, considerar otros ángulos en cada tema y reflexión.

 

No es un libro para filosofar sobre hechos lejanos, ya que cada escrito fomenta todo un taller creativo de presente y porvenir. Eso es un Libro Vivo (como también es un Libro Vivo “El poder está en la calle”, que dará mucha luz para los nuevos tiempos). Eso es una buena materia prima para el proceso integral de hacer patria.

 

En los puntos de convergencia, se confirman las convicciones de mirar con valentía y sabiduría hacia lo correcto, y eso da paz.

 

En los puntos de divergencia, se confirma que nadie tiene el monopolio de la verdad y que al dar atención a lo que es diferente a lo que uno piensa, se desarrolla tolerancia y la acción de introspección para buscar perfeccionar el criterio propio, y eso da paz.

 

Wilda: GRACIAS por un libro que al ser el regalo ideal en el tiempo navideño, año nuevo y más allá, confirma que dar un libro HACE LA DIFERENCIA. Bendecida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario