jueves, 8 de noviembre de 2012

Expresión de Agradecimiento


Dedico un Saludo Especial y Bendición de PAZ a movilizadores, coordinadores, funcionarios de colegio, avanzadas, liderato desde el nivel de base a candidatos, y a todos los que son parte del PPD de Ponce. El patriotismo une y vivifica a generaciones.  

 

Ahora más que nunca vamos con la frente en alto. Porque lo que mejor define a uno es lo que uno vive, es importante buscar ser sabios, dar el frente por lo que vemos correcto y justo, y dar las grandes batallas con todo lo mejor de la fe y del ser.      

 

Aunque el resultado electoral en Ponce no avaló el estilo de campaña desarrollado para la candidatura de Alcalde, no es menos cierto que presentamos al MEJOR candidato y aportamos al resurgir del PPD. ¡Ahora es que vamos!

 

El PPD presentó de las mejores papeletas de toda su historia porque fue hecha en buena medida por el Pueblo Popular que participó en la primaria popular el 18 de marzo de 2012. Refirmo mi convencimiento de que el doctor Ramón Torres Morales fue el MEJOR candidato en la papeleta para Alcalde de Ponce; lo bendigo y le exhorto a seguir creciendo y aportando al país. Ante los retos, NO cambio de fe y de valores.

 

Rafael “Churumba” Cordero Santiago supo sembrar bien las semillas de la visión y el patriotismo, y Ramón es uno de los testimonios de dedicación y méritos. Ramón y los que le apoyamos, hemos sembrado la semilla del estilo de campaña de respeto y buenas ideas, y será bueno que en su tiempo fructifique en mejores estilos de política y gobierno, en que la excelencia no sea inalcanzable, se logren soluciones salomónicas y no impere el conformismo que trata de justificar no aspirar a más.

 

Seamos sinceros: El resultado electoral en Ponce, aunque entristece al reconocer la calidad de la Avanzada y del equipo de trabajo y base, y los dones y grandes ideas que presentó Ramón, NO le resta a Ramón como líder, sino que llama a educar más al país para elevar el nivel de campaña.

 

Hay que superar los estilos del cainismo y las guerras sin fin. Hay que ser humildes y buscar en todo agradar a Dios. ¿Qué espera Dios de todos y de cada uno? El licenciado Rafael Hernández Colón dijo en una ocasión: “La derrota no avergüenza, la entrega de la conciencia sí avergüenza”; que cada alma que pueda verse en paz ante el espejo de la conciencia, dé gracias a Dios.

 

Respeto a todos los que tomaron decisiones bien fundadas, indistintamente de si coincidieron o no con mis decisiones; y bendigo a todos los funcionarios electos para que cumplan a la altura de la confianza recibida. El mandato es para hacer patria.

 

Hacer patria es amor y vocación. Por ejemplo, cuando en un colegio de votación funcionarios en representación de diferentes partidos pueden hacer el trabajo en armonía, se confirma que dentro de cada partido se puede desarrollar la armonía. Ante los choques de ideas, intereses y emociones, somos llamados a crecer y fructificar.

 

En la elección del 2012, nuestros funcionarios de colegio hicieron un gran trabajo, supieron dar cátedra al clasificar papeletas, defendieron bien los votos ante los republicanos (asimilaron bien las Academias Electorales), y a nivel Isla, en vez de ver que el PPD ha dejado de ser mayoría y dependió de apoyo de otras fuerzas, prefiero ver que el PPD brilló como la mejor alternativa para forjar nueva mayoría e historia.

 

El mensaje de las urnas castigó al republicanismo y avaló las alianzas. Rumbo al futuro, hay un amplio e integral taller, en que la obra de Buen Gobierno unirá y fortalecerá al país; desde las raíces deberán surgir los nuevos líderes en forma natural, y se deberá refundar al Partido y al ELA. ¡Ahora es que vamos!

 

Culminada la campaña del 2012, disfrutemos Acción de Gracias y el tiempo navideño, como prólogo del nuevo cuatrienio en que todos seamos parte de la gran obra para hacer la patria de todos, por todos y para todos.

 

Lo más importante: Que nada desaliente ni desvirtúe todo lo mucho positivo que se hizo. ¡Gracias al doctor Ramón Torres Morales por el trabajo realizado y por haber honrado a su maestro Churumba! ¡Gracias Ramón, le bendigo ante sus pasos futuros, para que sea siempre sabio y no se debilite ante lo amargo que se da en la política, que no es más que los motivos de gratitud que se dan en la política! ¡Ponce también aportó al triunfo en Gobernación y Legislatura! Dios obra en caminos desconocidos. Sigamos adelante como Gran y Creciente Familia. Bendecidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario