miércoles, 20 de julio de 2016

20 de julio: Día del Amigo.

Dice una historia que el Día del Amigo se celebra el 20 de julio, en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna. Veo ahí el mensaje de que la verdadera amistad  supera mucho en un mundo creado por Dios sin fronteras.

Se explica lo del Día del Amigo así: 
·         Para honrar la llegada del hombre a la Luna, el doctor Enrique Ernesto Febbraro “envió más de mil cartas con mensajes amistosos a diferentes partes del mundo. 700 de los destinatarios continuaron con la idea, enviando sendas cartas alrededor del globo. El éxito de la iniciativa fue tal que Febbraro fue nominado al Premio Nobel de la Paz y cien países adoptaron el 20 de julio como el Día Internacional del Amigo”.
                        
Ciertamente lo más constructivo es buscar soluciones salomónicas y la sincera amistad es todo un tesoro que vivifica la fe. Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que todos somos hijos de Dios.

¡Viva la Amistad! ¡Vivan los grandes ideales que forjan almas, familias y pueblos! ¡Viva la solidaridad que edifica voluntades y hace patria! ¡Viva la equidad que es buena y agrada a Dios! ¡Viva la verdadera amistad que persevera y consagra todo lo mejor!

·         "Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!". --Enrique Ernesto Febbraro

¿Por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo?: http://www.minutouno.com/notas/293614-por-que-el-20-julio-se-celebra-el-dia-del-amigo

20 de Julio - Día del Amigo: https://www.youtube.com/watch?v=9HGxKO8ONas

Evangelio de hoy Miércoles 20 de Julio 2016 El que tenga oídos que oiga: https://www.youtube.com/watch?v=6SITE4wbGGc

Amigo - Maxi Pardo // 20 de julio Día del Amigo: https://www.youtube.com/watch?v=wJpfRTihVxw

La verdadera amistad - Alejandro Ordóñez: https://www.youtube.com/watch?v=rvxyXFVsWzk

















No hay comentarios:

Publicar un comentario