martes, 19 de julio de 2016

Vivimos tiempos retadores…

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. La realidad de la Junta de Control Fiscal surgió por una deuda causada por malas prácticas administrativas, NO por el ELA. Pretender culpar al ELA por la crisis económica y buscar la destrucción de tan buen sistema democrático-constitucional en base a manipular el tema del status político, es buscar perpetuar las malas prácticas administrativas; es tan irracional, como si en un hogar se pretendiese demoler la casa propia que tanto requirió levantar y edificar, por las fallas administrativas del jefe o la jefa de familia.

Vivimos tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora del nivel en que con Luis Muñoz Marín se puso Manos a la Obra y con Rafael Hernández Colón se logró mantener la Sección 936, la recuperación económica y la restauración de esta tierra. Es unir generaciones y motivar para construir. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad, a tono con lo humano y cristiano.

Todo confirma que para que una fórmula de status funcione a cabalidad, es necesario desarrollar buenas prácticas administrativas, el aprecio de las instituciones patrias y la capacidad de lograr soluciones salomónicas en la patria como hogar de todos (llamados a poder diferir con cordura, reconocer lo esencial que vivifica, y edificar como humanos), como Casa Grande. Las más ilustres civilizaciones se destacan por honrar sus raíces y respetar y hacer valer a sus sabios con experiencia y las voces con bien ganada autoridad. Redescubramos lo mejor para edificar bien Estamos en el mejor momento para amar y perseverar, para hacer y consagrar patria. ¡Adelante!

·         “Venceremos el problema que nos agobia. Que ningún puertorriqueño vea a otro puertorriqueño como su adversario. El problema que confronta Puerto Rico es el adversario de todos. Luchemos todos por vencerlo, cada cual en la forma que crea la más honrada y más sabia – sin agredirnos con pequeñeces y por pequeñeces. Que tengamos la claridad de espíritu para entender el problema, la fuerza de voluntad para trabajar en resolverlo, la honradez para hacerlo sin demagogia: ese es mi ferviente deseo para mi pueblo en este tiempo en que tenemos que salir de la rejoya, pasajera pero trágica, para poder emprender una vez más la jalda que nos lleve a nuevos y mejores caminos de creación y justicia y de buen saber humano y de buen saber puertorriqueño”. --Luis Muñoz Marín
                            
·         “Vayamos hacia un Puerto Rico que labore por metas reales, por el máximo bienestar de su gente y del país, por los valores de la armonía y el afecto y no los de la disputa y el encono”. –Rafael Hernández Colón

·         “La vida es infinitamente mucho más que el estatus”. –Rafael Hernández Colón, “Pensamientos y reflexiones”





No hay comentarios:

Publicar un comentario