jueves, 21 de julio de 2016

Agradecimiento y bendiciones a George Takei.

Felicito a George Takei por su buena pronunciación del idioma español. Su mensaje en pro del voto hispano en una ruta correcta con plena conciencia histórica, valiente y salomónica, es realmente inspirador y aleccionador.

Su mensaje, que trasciende lo político para fomentar los derechos humanos de todos, me recuerda palabras pronunciadas en 1988 por el entonces gobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón, en pro del voto puertorriqueño e hispano:
·         “En Estados Unidos, el poder del voto puede ser la gran fuerza igualadora. No votar es, frecuentemente, un boleto seguro al tratamiento desigual y a la frustración sin fin...
Hagamos del surgimiento del votante puertorriqueño e hispano un hito en la historia del panorama político...
Ese es nuestro destino como puertorriqueños y como hispanos. Ese es nuestro derecho sagrado como americanos. En un espíritu de unidad y de esperanza, avancemos juntos para recapturar la promesa democrática para nuestra gente”.

Ese propósito tiene vigencia. Ese propósito con base en las esencias humanas compartidas por todos, tiene que ser más que el fanatismo y lo destructivo. Ese propósito debe poder renovar a América como faro para el mundo entero.

El armonizar el poder constructivo del voto con las grandes causas, es tarea que une y edifica a generaciones. Perfeccionar la democracia es tarea constante en un mundo creado sin fronteras. Dios ilumine a todos en los llamados de conciencia y las heroicas acciones que forjan progreso con equidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario