miércoles, 20 de julio de 2016

A 47 años de distancia de la trayectoria del Apolo 11 se confirma que la humanidad crece al superar la frontera final…


·         "I believe that this nation should commit itself to achieving the goal, before this decade is out, of landing a man on the moon and returning him safely to the earth. No single space project in this period will be more impressive to mankind, or more important for the long-range exploration of space”. --President John F. Kennedy, May 25, 1961
                 
Dice la historia que 16 de julio de 1969 fue lanzado el Apolo 11, con la misión de que el hombre caminara en la superficie de la Luna. La tripulación del Apolo 11 fue el comandante Neil A. Armstrong, el piloto Edwin E. Aldrin Jr. (apodado Buzz); y el piloto del módulo de mando Michael Collins. Se le llamó “Eagle” al módulo lunar y “Columbia” al módulo de mando. Se llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio y horas después del alunizaje (llegado el 21 de julio para muchos países), los astronautas Armstrong y Aldrin caminaron sobre la superficie lunar. Fue la mayor noticia del siglo 20, y le sigue hablando con vigencia a todos e inspirando a generaciones.
                
Objetivamente, hay quienes plantean que no fue cierto que el hombre llegara a la superficie lunar en esa misión y hay quienes argumentan que sí fue cierto. Paralelamente, la Unión Soviética tuvo su propio programa lunar, pero no prosperó. La verdad es que después de la misión del Apolo 11, el hombre pisó la Luna en cinco ocasiones más, como parte del programa Apolo de los Estados Unidos, lo que confirma que el programa fue exitoso y no fue un engaño. Solo el Apolo 13 no llegó a la meta lunar y se convirtió en ejemplo de supervivencia heroica.
                                         
Lo más importante y salomónico que supera todo debate, es que el programa espacial NO es un desperdicio de dinero, ES una buena inversión. En su desarrollo, participan personas de diferentes culturas y formaciones y como muestra, hay puertorriqueños que brillan positivamente en la NASA.

Quienes más atacan argumentando que se hace mal con destinar fondos al programa espacial mientras mueren muchos de hambre, son quienes más deben dar testimonio de tratar bien al prójimo y ayudar al necesitado. El que haya problemas y desigualdades que se deben corregir, no equivale a fomentar limitaciones y oscurantismo en el intelecto.
                   
El programa espacial es una sabia inversión para crecer y trascender que no se limita a genuinos intereses de seguridad; fomentar la mayor justicia, innovadores experimentos y tratamientos, el progreso integral, y en la medida de la nueva conciencia y amplio entendimiento, entonces la mejor distribución de la riqueza y la preservación de los limitados recursos en nuestro planeta.

Un mundo sin fronteras para la humanidad; eso es EQUIDAD hecha por el Supremo Creador. Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos.

·         "That's one small step for a man, one giant leap for mankind." Neil Armstrong

“Where my heart will take me” (“Star Trek, Enterprise” theme song)
       
It's been a long road
               
Gettin from there to here
It's been a long time
But my time is finally here
                                  
And I will see my dreams come alive at night
I will touch the sky       
And they're not gonna hold me down no more
No they're not gonna change my mind
                                                  
(Chorus)                           
'Cause I've got faith of the heart
I'm going where my heart will take me
I've got faith to believe
I can do anything
I've got strength of the soul
No one's going to bend nor break me
I can reach any star
I've got faith                
I've got faith
Faith of the heart.       

Star Trek: Enterprise Theme Song: https://www.youtube.com/watch?v=-8OpsPok6iQ


STAR TREK 40th Anniversary Tribute 1966 – 2006: https://www.youtube.com/watch?v=80_HKdvNhgA

Neil Armstrong - First Moon Landing 1969” https://www.youtube.com/watch?v=cwZb2mqId0A














No hay comentarios:

Publicar un comentario