jueves, 21 de julio de 2016

Opto por lo correcto.

La vida nos plantea en diversas ocasiones, la encrucijada entre optar por la cómoda ruta equivocada, o por la heroica y empinada ruta correcta. En este tiempo de la historia, opto por lo correcto: Opto por reconocer y valorar a Rafael Hernández Colón, por su pensamiento que trasciende lo efímero, lo cainista y de corto plazo, para iluminar caminos y destacar en qué consiste el buen y consagrado liderazgo.
                            
Si en esta etapa de mi vida, aceptase conceptos de confusionismo, y de exclusión a las voces de experiencia y sabiduría, deshonraría las más respetables bases de mi formación y sumatoria de vida y sobre todo, defraudaría el inmenso amor con que muis padres dieron todo lo mejor de sí para educar con humildad y en dignidad. Nada ni nadie justificaría ni merecería, el optar por caer en el destructivo error y horror.

Las más ilustres civilizaciones se destacan por honrar sus raíces y respetar y hacer valer a sus sabios con experiencia y las voces con bien ganada autoridad. Redescubramos lo mejor para edificar bien Estamos en el mejor momento para amar y perseverar, para hacer y consagrar patria en el buen camino.

Lo correcto es buscar todo medio posible para explicar y educar. Nada ni nadie justifica seguir a quien insista en la soberbia y en la falta de conciencia histórica y de justo agradecimiento. La fe dicta que todos somos hijos de Dios y exhorta a la acción solidaria; pero también exhorta al discernimiento para separar al grano de la paja, ya que lo negativo incapacita para dirigir y lo positivo capacita para forjar.

Se puede  ser líder en cada rol, en la medida que se viven valores y se da legitimidad al término “autoridad” con claridad de entendimiento y firme voluntad en lo que infunde paz. Ahora más que nunca, adelante en la vocación definida con razón y corazón.

·         “En mi largo caminar por las veredas de la política del país me he encontrado con muchos candidatos, pero con pocos líderes políticos. No obstante el pueblo tiende a pensar que quien puede mover a una audiencia sobre un tema político con un micrófono, ese es un líder. Hay confusión sobre lo que es el liderazgo. Muchos piensan que líder es el buen orador o el que tiene una personalidad atractiva, o un buen resumé o el que sabe cómo introducirse a los demás e impresionarlos porque recuerda su nombre. Quizás esas cualidades ayuden a ser un buen candidato, pero un buen candidato es una cosa, un líder es otra. Se sigue al líder, se vota el candidato que puede ser líder o no serlo. No todo el que manda o pretende mandar, es un líder. Y aunque quien manda pueda hacer cosas buenas para un pueblo, no puede hacer las cosas que puede hacer un líder. No se es líder por ganar una elección ni se deja de serlo por perderla. Un gobernante no es un líder por el hecho de ser gobernante; una persona con poder tampoco lo es. Una persona que monopoliza el poder y destruye a todo lo que se le oponga: no es un líder, es un tirano, aunque el pueblo no tenga otra alternativa que obedecerle. El liderazgo político consiste en conjugar las aspiraciones del pueblo con los propios valores en un movimiento para la realización de grandes ideales como lo sería la creación de una sociedad más justa y más sana. El líder político inspira a otros en virtud de su compromiso con los ideales, a base de su honestidad, de su sentido de responsabilidad, de su trato con sus seguidores, del cumplimiento con su palabra, de su voluntad decidida. El liderazgo político se canaliza a través de los procesos democráticos para alcanzar el poder y ejercerlo mediante una gobernanza que estructure la sociedad más justa y más sana que se persigue”. –Rafael Hernández Colón
                            
·         “Vayamos hacia un Puerto Rico que labore por metas reales, por el máximo bienestar de su gente y del país, por los valores de la armonía y el afecto y no los de la disputa y el encono”. –Rafael Hernández Colón

·         “La vida es infinitamente mucho más que el estatus”. –Rafael Hernández Colón, “Pensamientos y reflexiones”







No hay comentarios:

Publicar un comentario