jueves, 23 de febrero de 2017

Puerto Rico necesita que sean exitosos los programas de vivienda.

Se ha informado que fue firmada la Orden Ejecutiva 2017-23 para crear el Programa Casa Mía, que establece un procedimiento para facilitar la obtención de un primer hogar a aquellas familias de medianos o escasos ingresos.

Según lo reportado, expresó el Gobernador de Puerto Rico: “Es una iniciativa de empoderamiento porque ayuda a que con menos de los que destinan para pagar sus viviendas en los residenciales públicos puedan tener su propio hogar. 

Históricamente, el alto nivel de renta en los residenciales, es como un castigo al trabajo y al progreso. En adición, factores como la designación de “zona histórica” encarecen demasiado las propiedades en el área céntrica y tradicional.
Puerto Rico necesita que los programas de vivienda –tanto el Programa Casa Mía como los programas a nivel municipal—sean exitosos. En adición, hace falta aliviar los costos de renta en los residenciales públicos, para los casos en que el sueldo no es suficiente para otra alternativa en el mercado de vivienda, y para fomentar el ahorro y la buena calidad de vida. 

Vivimos tiempos atípicos y retadores en la Isla, en que lo más que se necesita es superar el cainismo y comenzar un nuevo tiempo de restauración integral.

Reportajes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario