jueves, 18 de octubre de 2012

Sobre el liderato del PIP (que se puede aplicar a otros)


En el reportaje de la página 5 del periódico “El Reportero” del 12 de diciembre de 1980 (noticia de primera plana), Rubén Berríos admite tácitamente su renuencia a atacar al PNP y a Romero, lo que ayudó al PNP. Dijo Rubén en Ponce que de haber atacado a Romero y el PNP, se hubiera registrado una mayor cantidad de votos a favor del PPD.

 

El título del reportaje dice mucho: “Berríos: ataque al PPD fue adrede”. Para la campaña de 1980, el ataque del PIP se concentró en contra del PPD.

               

·         ¿Qué patriotismo hubo en ese liderato del ’80 que ayudó al gobierno de Maravilla, corrupción, aumento en el desempleo y el crimen y tantos otros problemas?

 

·         ¿Qué patriotismo hay en ese liderato hoy que, en la medida que ataca al PPD y avala una consulta de status político de engaño y manipulación, ayuda al gobierno de la Ley 7, abusos y violencia, hechos lamentables como lo ocurrido en la UPR, nebuloso gasoducto, la política del “such is life”, el aumento en el desempleo y el crimen y tantos otros desaciertos y problemas?

 

·         ¿Qué patriotismo inspira a un líder del independentismo a preferir tácitamente -sin pensar en las consecuencias para el país- una administración estadista que politiza y polariza, en lugar de una administración estadolibrista que tenga como objetivo unificar y gobernar bien en el ELA?

 

El problema no está en el respetable electorado del PIP que ama la patria. El problema está en el liderato del PIP que enfermo de odio, piensa que puede canalizar mejor sus “ideales” cargándole las maletas al PNP y buscando la destrucción del PPD. El odio NO es buen consejero y el país necesita lo mejor de todos.

 

Ese liderato caduco del PIP fomenta en plena soberbia, el voto mixto como “voto inteligente”, insultando a los electores de todas las ideologías que votan íntegro; y piden el voto de electores de todas las ideologías para luego traicionar y obrar en contra de los ideales de esos electores.

 

Es vital educar a los electores con respeto y consideración, ante ese liderato del PIP que se burla, insulta y no respeta porque no se respeta así mismo (por eso está como está). Le doy las gracias y la gloria a Dios por el pueblo que respeta, da cátedra, se une y apoya al liderato legítimamente destacado.

 

Es evidente que quienes no han cumplido bien, han perdido apoyo y no respetan al pueblo (no respetan a afiliados ni a opositores), han fomentado la creación de partidos para tratar de prevalecer sin mayoría, mediante la fragmentación de votos. Por eso, lo que comunico sobre el liderato del PIP, se puede aplicar a todo “liderato” que se preste a lo mismo de cargarle las maletas al PNP y buscar la destrucción del PPD y el ELA, sin pensar en las consecuencias para el país.  

 

Porque los problemas del país afectan a todos los habitantes de la Isla de todas las ideologías, hay que superar las diferencias, ya que en la elección general no se decide sobre el status, sino sobre la capacidad de dirigir, legislar, gobernar y administrar.

 

Todas las encuestas confirman que la mayoría del país no apoya el rumbo actual de Puerto Rico y la fuerza unificadora para todos está en la columna del PPD. Ahora más que nunca se necesita para dirigir, legislar, gobernar y administrar bien, la alternativa que mejor pueda generar alianzas constructivas y aglutinar conciencias, corazones, esfuerzos y voluntades para hacer una patria de todos, por todos y para todos.

 

Ante el reclamo del voto inteligente para lograr lo mejor para el país, procede ese voto sabio con el voto íntegro debajo de la Pava en las tres papeletas porque es la columna del pueblo en que el pueblo mismo y los méritos definieron las candidaturas. Será el mandato de fe, paz, amor y valor, para que se asuman bien las responsabilidades, se rescaten valores y se adelanten las prioridades e iniciativas que hacen patria.

 

La fuerza está en el pueblo y lo que decide no son encuestas, sino los votos en las urnas. De cada alma y cada comunidad surge una nueva luz. Existe la alternativa para canalizar la indignación efectivamente y renovar la esperanza: El movimiento de pueblo fundado por Muñoz Marín presenta al mejor equipo y Programa de “primero la gente”, para dar poder forjador al voto en la columna del PPD.

 

La democracia se valida con la campaña de respeto a todos y de consideración a la dignidad e igualdad humana; y se protege con el trabajo electoral. Saludo al Equipo Electoral de la Pava, que está a la altura de lo fundado por Muñoz Marín. Con el voto sabio, libre y limpio se hace patria e historia. ¡A defender la voluntad de cambio y restauración; a defender el Voto de la Nueva Esperanza! ¡Asegura tu Voto en la columna del pueblo, que es la columna del PPD! Dios ilumine a todos.

 

·         “La época que ha comenzado el Partido Popular Democrático es la época del pueblo mismo…

Los líderes de esta época que comienza el Partido Popular Democrático son líderes porque el pueblo mismo se convierte en líder de su propio destino y en conquistador de su propia justicia; son líderes porque le explican al pueblo la salvación del pueblo mismo; son líderes porque trasladan el poder, no solo de manos de grandes intereses corporativos a manos del pueblo, sino porque trasladan el poder de sus propias manos como líderes, por la enseñanza democrática, a las manos de ustedes como pueblo”. --Luis Muñoz Marín

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario