lunes, 15 de octubre de 2012

¿A qué hora se sabrá el resultado de las elecciones?


Comienzo este texto con esa pregunta que va aumentando en Puerto Rico en la medida que se va haciendo cercana la fecha de la elección general.

 

La respuesta más directa e inmediata es que votando íntegro, el proceso se agiliza, los funcionarios de colegio completan las actas con más facilidad y se conocen los resultados más temprano.

 

Sin embargo, procede profundizar: Recomiendo el voto íntegro por el PPD, por razones fruto del análisis y el convencimiento que no es fanatismo, por los siguientes motivos:

 

·         En la elección general NO se decide sobre fórmulas de status político, sino sobre la capacidad de gobernar, administrar y legislar. Por consigui8ente, compatriotas de diferentes ideologías pueden coincidir en la columna del PPD para dar un mandato de buen gobierno y para que el status se atienda en proceso separado de las elecciones y en forma correcta, justa, seria y democrática.

 

·         En las primarias se vota por candidatos y en las elecciones se vota pro programas (cada partido en la papeleta es un equipo de candidatos comprometidos con unas bases programáticas). Ante el reclamo del voto inteligente para lograr lo mejor para el país, procede ese voto sabio con el voto íntegro debajo de la Pava en las tres papeletas porque es la columna del pueblo en que el pueblo mismo y los méritos definieron las candidaturas. Será el mandato de fe, amor y valor, para que se asuman bien las responsabilidades, se rescaten valores y se adelanten las prioridades e iniciativas que hacen patria. 

 

·         La Realidad Cuantitativa es que los votos fuera de la columna del PPD son votos que favorecen al PNP, al gobernador F y a los artífices de la Ley 7 y tantos otros desaciertos. Los que se visten como “eruditos” que dan niveles de “superioridad intelectual” al voto mixto o por candidatura, le faltan el respeto a quienes favorecen el voto íntegro y por la soberbia que ignora que cada evento electoral es único, acaban convirtiéndose en “eruditos resignados” al quitar poder efectivo al voto.

 

·         La Realidad Cualitativa es que objetivamente, la gran participación en la primaria del 18 de marzo de 2012 y los requisitos establecidos para contar con los mejores, le dieron al PPD el mejor equipo. Para el gran proyecto "Primero la Gente", Puerto Rico necesita a García Padilla, Cox Alomar y la Legislatura Popular; a Ramón Torres como Alcalde de Ponce, Carmen Yulín como Alcaldesa de San Juan, Ernesto Irizarry como Alcalde de Utuado, Leo González como Alcalde de Aibonito, Clemente Chito Jr. Agosto como Alcalde de Toa Alta, y más Alcaldes de la Pava, para la obra de bien, municipalización y descentralización. El futuro comienza con el voto íntegro Popular en las tres papeletas.

 

·         Faltando poco para las elecciones generales del 6 de noviembre del 2012, procede comparar los porcientos del resultado del 2008 con lo que dice la reciente encuesta de “El Nuevo Día” (en un país en que las encuestas no siempre armonizan con el resultado de la votación y el mejor ejemplo está en la consulta del 19 de agosto en que mucho más de 1,000 votos dieron grandes mensajes y lecciones):

 

1)    El gobernador F que recibió el 52.84% de los votos en el 2008, hoy tiene en la encuesta el 39%.

 

2)    El alcalde de la Capital que en el 2008 recibió el 51.58% de los votos, hoy tiene en la encuesta el 45%.

 

3)    Ambos datos confirman que la victoria de Alejandro García Padilla y Carmen Yulín está al alcance de la mano, el patrón se repite en la Isla, y uniéndonos TODOS en la columna del PPD se logra la nueva mayoría con AMOR a Puerto Rico.

 

4)    Es evidente en los números y en la calle, que esa significativa pérdida de votos se debe a incumplimientos, desaciertos, daños como la Ley 7 y el aumento en la violencia y los problemas, abusos como lo ocurrido en la UPR, el cuestionable trámite del gasoducto, la política del “such is life” y estilos que no son los mejores.

 

5)    Es evidente también que quienes han perdido votos y no respetan al pueblo (no respetan a afiliados ni a opositores), han fomentado la creación de partidos para tratar de prevalecer sin mayoría, mediante la fragmentación de votos. Porque los problemas del país afectan a todos los habitantes de la Isla de todas las ideologías, hay que superar las diferencias, ya que en la elección general no se decide sobre el status, sino sobre la capacidad de dirigir, legislar, gobernar y administrar.

 

·         Todas las encuestas confirman que la mayoría del país no apoya el rumbo actual de Puerto Rico y la fuerza unificadora para todos está en la columna del PPD. Ahora más que nunca se necesita para dirigir, legislar, gobernar y administrar bien, la alternativa que mejor genere la nueva mayoría que supere diferencias ideológicas y fronteras partidistas; alianzas constructivas para unificar conciencias, corazones, esfuerzos y voluntades, para hacer una patria de todos, por todos y para todos.

 

·         De cada alma y cada comunidad surge una nueva luz. Existe la alternativa para canalizar la indignación efectivamente y renovar la esperanza: El movimiento de pueblo fundado por Muñoz Marín presenta al mejor equipo y Programa de “primero la gente”, para dar poder forjador al voto en la columna del PPD.

 

La democracia se valida con la campaña de respeto a todos y de consideración a la dignidad e igualdad humana; y se protege con el trabajo electoral. Saludo al Equipo Electoral de la Pava, que está a la altura de lo fundado por Muñoz Marín. Con el voto sabio, libre y limpio se hace patria e historia.

 

¡A defender la voluntad de cambio y restauración; a defender el Voto de la Nueva Esperanza! ¡Asegura tu Voto en la columna del pueblo en las tres papeletas, que es la columna del PPD! Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

·         “La época que ha comenzado el Partido Popular Democrático es la época del pueblo mismo…

Los líderes de esta época que comienza el Partido Popular Democrático son líderes porque el pueblo mismo se convierte en líder de su propio destino y en conquistador de su propia justicia; son líderes porque le explican al pueblo la salvación del pueblo mismo; son líderes porque trasladan el poder, no solo de manos de grandes intereses corporativos a manos del pueblo, sino porque trasladan el poder de sus propias manos como líderes, por la enseñanza democrática, a las manos de ustedes como pueblo”. --Luis Muñoz Marín

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario