sábado, 27 de octubre de 2012

Son MUCHO más que grúas…


Las grúas del Puerto Las Américas Rafael “Churumba” Cordero Santiago en el escenario ponceño, nos recuerdan que es inaceptable el estancamiento actual que es patrocinado por funcionarios que no han cumplido bien y justifican la centralización.

 

La región sur y todo Puerto Rico necesitan buena administración con visión y dirección; que se logre hacer realidad el nuevo modelo de desarrollo socio-económico que perfeccione nuestra democracia mediante la descentralización y la municipalización.

 

Tiene pertinencia recordar que en su Mensaje de Logros, año fiscal 2002-2003, pronunciado el 2 de octubre de 2003, dijo el alcalde Rafael Cordero Santiago:

 

“De manera que cuando Ponce habla del Puerto de las Américas quiere decir que la parte sustancial para el modelo económico es la fase de valor añadido por su capacidad para generar miles de empleos remunerados y de transformar la estructura sectorial de la economía de Puerto Rico. Antes de iniciar el detalle de lo que estamos haciendo, permítanme señalar que todos los trabajos terminados, en construcción y a construirse, como parte del desarrollo de infraestructuras previas al Puerto de las Américas, están concebidas en la probabilidad de renovar y ampliar nuestra base industrial y de servicios, de manera que junto con la creación de miles de puestos de trabajo mejor pagados, Puerto Rico adopte un nuevo modelo económico que pueda y tenga que integrar en su desarrollo las prédicas de sustentabilidad y desarrollo inteligente. En el Ponce y Puerto Rico del siglo XXI no hay espacio para chapucerías”.

 

Porque “en el Ponce y Puerto Rico del siglo XXI no hay espacio para chapucerías”, se necesita mejor visión y dirección para la Ciudad. NO permitamos que los personalismos, las agendas pequeñas y los intereses de la desmedida centralización, pongan trabas a la agenda mayor de Ponce y la patria entera. Existe la alternativa para canalizar la indignación efectivamente y renovar la esperanza:

 

En debates, entrevistas y todo foro, el doctor Ramón Torres Morales demuestra gran dominio de temas determinantes como el proyecto del Puerto de las Américas Rafael “Churumba” Cordero Santiago, el aeropuerto, el desarrollo del Ponce tradicional, áreas vitales como calidad de vida, cultura, seguridad, salud y deportes, en fin, es el líder con dones, claro entendimiento y plena capacidad para dirigir y administrar bien, y no improvisar. No es casualidad que Churumba expresara su deseo de que Ramón Torres fuese su sucesor y ahora eso se puede hacer realidad con un voto de esperanza para que Ramón Torres Morales sea un Excelente Alcalde para todos los ponceños.

 

Para el proyecto "Primero la Gente", para la gran obra de bien, municipalización y descentralización, que unifica y hace patria, Alejandro García Padilla, necesita el equipo completo con Comisionado Residente, Alcaldes y Legisladores; y que en ese equipo, esté presente Ramón Torres como Alcalde de Ponce. Ramón Torres ha probado que tiene -por su crecimiento, méritos y experiencias- el mayor potencial para hacer más, quien ha superado pruebas con digno liderato, y quien paso a paso va renovando la esperanza en que no son imposibles nuevos y mejores estilos y que se puede hacer historia desde el sur. La Isla del Cordero nos necesita a todos.

 

La democracia se valida con la campaña de respeto a todos y de consideración a la dignidad e igualdad humana; y se protege con el trabajo electoral. Saludo al Equipo Electoral de la Pava, que está a la altura de lo fundado por Muñoz Marín. Porque Ponce es Ponce, con el Voto Popular se hace patria e historia.

 

¡A defender la voluntad de cambio y restauración; a defender el Voto de la Nueva Esperanza! ¡Asegura tu Voto íntegro en la columna del pueblo en las tres papeletas, que es la columna del PPD! Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

·         “Si todos nos unimos, Ponce se hará sentir para bien, en toda la zona sur, se hará sentir en todo Puerto Rico. Somos una familia y juntos… ¡Vamos al triunfo!” ---Rafael “Churumba” Cordero Santiago.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario