martes, 30 de octubre de 2012

Ante la política: Reflexiones que tocan y trascienden la política


 

·         En mi actual etapa de vida, busco dar sentido y consagración a las energías, a los años vividos y las canas. Respeto las canas de quienes no las tenían cuando comencé en mi primera campaña política (tomé una decisión en 1980 cuando no tenía derecho al voto y comencé a decir presente en 1984 cuando voté por primera vez). Veo en las generaciones unos llamados a sensibilizar, amar y humanizar.

 

·         En mi actual etapa de vida, recuerdo con gratitud a los fallecidos que dieron todo lo mejor con puro corazón, convicción y ejemplar voluntad mayor. Veo en las nuevas generaciones un llamado a educar, amar y construir.

 

·         En mi actual etapa de vida, reafirmo mi decisión de NO seguir corrientes que perfumen la corrupción y pinten lo bueno como malo y lo malo como bueno. De hecho, la naturaleza nos enseña que los árboles más sólidos y con más firmes raíces se desarrollan en las altas montañas, resistiendo ante vientos y tempestades. 

 

·         En mi actual etapa de vida, reafirmo que NO estoy para pequeños juegos, sino para seguir lo correcto que inspira paz. No me enfoco en ataques, sino en procurar la comprensión, la reflexión y promover lo positivo que se necesita para edificar.

 

·         En mi actual etapa de vida, recuerdo con agradecimiento la oportunidad que tuve de laborar con el legislador Roberto Cruz Rodríguez. Fue una gran escuela en todos los sentidos: SE PUEDE hacer buena política al estilo enseñado por Luis Muñoz Marín; SE PUEDE hacer buen gobierno fundamentando la acción en la presencia constructiva en las comunidades; SE PUEDE nutrir al equipo de trabajo del sentido cristiano en que lo que mejor define a uno es lo que uno vive. Son recuerdos que abonan al sentido de agradecimiento y compromiso, del honor y del deber, ante uno mismo y ante el Altísimo. No desperdiciemos el tiempo y la existencia. Demos valor a lo vivido, trascendencia a lo que se vive y propósito mayor a lo por vivir.

 

En mi actual etapa de vida, doy gracias al Señor. No me enfoco en hombres ni doy rango mesiánico a líder alguno. Busco agradar al Altísimo (no como religión, sino como vivencia de armonía), y persevero en diversos frentes.

 

En mi actual etapa de vida, porque respeto a todos y en todas las áreas busco asumir bien las responsabilidades y apoyar lo que me presente buenos méritos, he decidido votar íntegro por el PPD en las tres papeletas. El PPD se crece en Ponce con el mejor liderato, desde la base hasta las responsabilidades electivas.

 

Ponce tiene tres precintos y en cada uno de los precintos, el PPD presenta a un equipo que es objetivamente superior por mucho, a lo que presentan los otros partidos. Esa EXCELENCIA es fruto de una columna hecha por el pueblo mismo y los méritos:

 

1)    Precinto 60

·         Representante de Distrito: Nelson J. Torres Yordán

·         Representante por Acumulación: Brenda López de Arrarás

·         Senador por Acumulación: profesor Ángel Rosa

·         Senadores de Distrito: Martín Vargas y Ramoncito Ruiz

 

2)    Precinto 61

·         Representante de Distrito: doctor Adrián B. Graham Sierra

·         Representante por Acumulación: Jorge Colberg Toro

·         Senador por Acumulación: Aníbal José Torres

·         Senadores de Distrito: Martín Vargas y Ramoncito Ruiz

 

3)    Precinto 62

·         Representante de Distrito: Víctor L. Vassallo Anadón

·         Representante por Acumulación: Luis Vega Ramos

·         Senador por Acumulación: Antonio J. (Tony) Fas Alzamora

·         Senadores de Distrito: Martín Vargas y Ramoncito Ruiz

 

Para Gobernador contamos con Alejandro García Padilla, para Comisionado Residente en Washington contamos con Rafael Cox Alomar y para Alcalde de Ponce contamos con el Gran León, el doctor Ramón Torres Morales.

 

Cuando se tiene tan buen equipo que combina dones, experiencias y sentido de compromiso, y puede hacer mucho para maximizar el Programa del PPD y para adelantar la municipalización que es democratización, el voto sabio es el Voto Integro Popular en las tres papeletas. La democracia se valida con la campaña de respeto a todos y de consideración a la dignidad e igualdad humana; y se protege con el trabajo electoral. Que sea el mandato para exigir y lograr mejores cumplimientos. ¡A defender la voluntad de cambio y restauración; a defender el Voto de la Nueva Esperanza!

 

Valoremos y honremos a padres, educadores y todos los que abonan bien a la sumatoria de la vida. Por el propósito de crecimiento integral, de buscar hacer nueva y mejor historia que unifique generaciones, talentos, conciencias, corazones y voluntades, voto Popular. Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario