viernes, 12 de octubre de 2012

El mensaje del Centro de Convenciones de Ponce


El jueves 11 de octubre de 2012 en Ponce, una candidata que no participa en debates ante el pueblo -con el debido respeto, veo que al cabo de cuatro años, ya no tiene respuestas- presidió la inauguración de una Obra Popular, el Centro de Convenciones.

 

Quienes no tuvieron la capacidad de honrar que se le diese al Centro de Convenciones de Ponce el nombre de Antonio Paoli, no tienen la capacidad de entender y poner en marcha las grandes perspectivas y obras de la Ciudad Señorial y toda la región.

                

Son quienes tratan de manipular y escapar a la realidad de que ese concepto del Centro de Convenciones y muchos otros proyectos, se originan en el Plan Maestro promovido por el alcalde y león mayor, Rafael “Churumba” Cordero Santiago.

 

Tiene pertinencia recordar que en su Mensaje de Logros, año fiscal 2002-2003, pronunciado el 2 de octubre de 2003, dijo el alcalde Cordero Santiago:

 

“De manera que cuando Ponce habla del Puerto de las Américas quiere decir que la parte sustancial para el modelo económico es la fase de valor añadido por su capacidad para generar miles de empleos remunerados y de transformar la estructura sectorial de la economía de Puerto Rico. Antes de iniciar el detalle de lo que estamos haciendo, permítanme señalar que todos los trabajos terminados, en construcción y a construirse, como parte del desarrollo de infraestructuras previas al Puerto de las Américas, están concebidas en la probabilidad de renovar y ampliar nuestra base industrial y de servicios, de manera que junto con la creación de miles de puestos de trabajo mejor pagados, Puerto Rico adopte un nuevo modelo económico que pueda y tenga que integrar en su desarrollo las prédicas de sustentabilidad y desarrollo inteligente. En el Ponce y Puerto Rico del siglo XXI no hay espacio para chapucerías”.

 

Porque “en el Ponce y Puerto Rico del siglo XXI no hay espacio para chapucerías”, se necesita mejor visión y dirección para la Ciudad. Existe la alternativa para canalizar la indignación efectivamente y renovar la esperanza:

 

En debates, entrevistas y todo foro, el doctor Ramón Torres Morales demuestra gran dominio de temas determinantes como el proyecto del Puerto de las Américas Rafael “Churumba” Cordero Santiago, el aeropuerto, el desarrollo del Ponce tradicional, áreas vitales como calidad de vida, cultura, seguridad, salud y deportes, en fin, es el líder con dones, claro entendimiento y plena capacidad para dirigir y administrar bien, y no improvisar. No es casualidad que Churumba expresara su deseo de que Ramón Torres fuese su sucesor y ahora eso se puede hacer realidad con un voto de esperanza para que Ramón Torres Morales sea un Excelente Alcalde para todos los ponceños.

 

El mensaje del Centro de Convenciones de Ponce es claro: Para Ponce, ¡Un líder de pueblo, Ramón Torres Morales! ¡Para la Gran Obra, el Equipo Popular Democrático completo! Ante el reclamo del voto inteligente para lograr lo mejor para el país, procede ese voto sabio con el voto íntegro debajo de la Pava en las tres papeletas porque es la columna del pueblo en que el pueblo mismo y los méritos definieron las candidaturas. Será el mandato de fe, amor y valor, para que se asuman bien las responsabilidades, se rescaten valores y se adelanten las prioridades e iniciativas que hacen patria.

 

El Partido Popular Democrático se crece con la mejor papeleta (con el mejor potencial): con Ramón Torres Morales para Alcalde de Ponce, su equipo de legisladores municipales, los candidatos para la Legislatura, la Gobernación y la Comisaría Residente. Sobre todo, se crece con el liderato de base y la estructura electoral que es el palpitar del movimiento de pueblo; y el país afirma señorío y alma con los ponceños.

 

Para Ponce, ¡Un líder de pueblo!

¡Únete! ¡Participa! ¡Identifícate; Vamos a ganar! Dios ilumine a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario