miércoles, 3 de octubre de 2012

Fuente de Agua Viva…


Fuente de Agua Viva es siempre foco de atención y recibe tanto elogios como ataques. No todos comprenden y no faltan quienes se hacen eco de murmuraciones, pero se coincide en reconocer que algo diferente ocurre ahí. Hoy 3 de octubre de 2012, he visto los siguientes reportajes:

               

·         “Las dos corporaciones religiosas del reverendo Otoniel Font Nadal se declararon en quiebra, luego de presentar recursos a tales propósitos ante la Corte de Quiebra de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico, y después de que un tribunal concediera al Banco Popular embargos contra las propiedades del ministerio, Reverendo Otoniel Font Nadal, presidente de las entidades de la iglesia Fuente de Agua Viva que recurrieron a la quiebra. Las declaraciones de quiebra de las empresas Misión Cristiana Fuente de Agua Viva, Inc. y Concilio Misión Cristiana Fuente de Agua Viva, Inc. se dan dos meses después de que el juez Yamil E. Marrero del Tribunal de Primera Instancia de Carolina concediera al Popular los remedios que solicitó Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) presentara el 3 de agosto una moción”.

 

·         El Concilio y la Iglesia Fuente de Agua Viva Inc. se acogieron al capítulo 11 de la Ley de Quiebras para poder lidiar con las deudas que ha contraído con el Banco Popular de Puerto Rico, confirmó el pastor Otoniel Font. ‘Luego de mucha oración, luego de mucho análisis con la junta, con un grupo de abogados, líderes y miembros de la iglesia, hemos decidido entrar en un proceso de reorganización financiera bajo la corte federal para nosotros poder tomar un tiempo y tomar unas decisiones’, afirmó Font en entrevista radial (NotiUno)”

 

¿Es Fuente de Agua Viva reflejo de unas fallas dadas en una ruta de crecimiento, muestra de cómo se da el constante ataque a un buen y consagrado árbol, o es otra víctima de un banco que ha perdido el norte y el contacto con sus mejores raíces? ¿Qué se reporta de pastores, líderes y ovejas de Fuente de Agua Viva que hacen patria en Puerto Rico y más allá? Dios sí ve y valora todo.

 

Cada alma tiene que asumir su responsabilidad y a quien más se le da, más se le exige, pero no perdamos de perspectiva que lo cristiano SE RESPETA, y todo cristiano como creyente perseverante, tiene su llamado y dignidad. No soy religioso y no hablo de religión; soy alguien que busca que le defina mejor lo que viva (que inspire con el testimonio y eduque con el ejemplo).  

 

El Concilio de Iglesias Fuente de Agua Viva surgió para promover una NUEVA CONCIENCIA. Sin embargo, no trajo algo totalmente nuevo, sino las revelaciones de la Palabra y las enseñanzas de Jesús, que dice claramente en San Juan 10:10 que vino para que tengamos vida en abundancia.

 

Tomando en cuenta que Jesús era directo y no ambiguo, vida en abundancia es Vida En Abundancia, NO una vaga interpretación que se pudiese confundir con lo solo espiritual o inalcanzable en la vida. ¡Vida en abundancia es VIDA EN ABUNDANCIA!

 

Hay muchos géneros de semilla, por lo que es sabio profundizar en la conciencia de siembra, abono y abundante cosecha sana. Así, es bueno enfocarnos en las lecciones que caracterizan a Fuente de Agua Viva y educan para la siembra de hacer el bien a los demás, partiendo de la sana autoestima.

 

Muchas páginas requerirían el analizar cada género de semilla, como amor, perdón, misericordia, apoyo, buen consejo, respeto, excelencia en el trabajo, dignidad en la obra, honor en los cumplimientos, solidaridad, ayuda al necesitado, visita a enfermos, etc. Para ver un punto que puede trascender y ejemplificar mucho más, para mí, “cosecha sana” es buscar prosperar con sana conciencia.

 

Por ejemplo, no veo mal aspirar a la sobreabundancia (comprendiendo que el concepto abundancia es relativo porque para cada alma, la abundancia que le llene será algo particular). La gran pregunta es: ¿Para qué ser prosperado?

 

No es lo mismo buscar abundancia para satisfacer placeres en forma desordenada, que para vivificar el más puro y consagrado amor. No es lo mismo buscar abundancia para mera imagen o dañar, o para satisfacer un enloquecido consumo, que buscar ser bendecido para bendecir.

 

Porque se ha citado de José Martí que hasta el sol tiene manchas (se cita de él: “El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.”), entendamos que nadie es perfecto, que todos somos llamados a fortalecernos en la fe y que en el crecimiento que supera fallas y perfecciona la existencia; merecen todos los pastores de todas las congregaciones, la cobertura de las oraciones sinceras y el apoyo que infunde el Espíritu Santo en la energía constructiva de vida.

 

Ante el oscurantismo, el culto a la pobreza que es opuesto a las enseñanzas de Jesús, el apego a la conformidad para no asumir las responsabilidades de un nuevo nivel de conciencia y vida cristiana victoriosa, la idolatría y el mensaje de abundancia y prosperidad solo para unos pocos, el mensaje de Agua Viva fue determinante para generar impactantes testimonios de victoria integral, prosperidad y abundancia con sentido, vidas restauradas y talentos potenciados.

 

La suma de pecados y fallas en el nivel pastoral, en el de liderato y hasta en el de ovejas en Fuente de Agua Viva, NO es más que el bien que ha inspirado y hecho. El amor de Jesús es tan grande y ejemplar, que supo confiar en los apóstoles –que tantas debilidades y caídas tuvieron- continuar una obra, porque sabe que no somos perfectos, pero sí podemos aspirar a la perfección y crecer en el proceso.

 

La obra de Fuente de Agua Viva trasciende su propia existencia porque ha sido el instrumento divino para transmitir un gran mensaje, el llamado “Evangelio de Prosperidad y Abundancia” para tratar de etiquetarlo y cuestionarlo, pero que es en realidad el Mensaje de Prosperidad y Abundancia establecido por Jesucristo. Con o sin el Concilio, el mensaje sigue y ya no hay marcha atrás. No pueden más lo efímero, los obstáculos y las pruebas, que la afirmación y confesión de que Jesucristo es el Señor.

 

Dios emplea los medios que El desea para edificar y responder, y ciertamente la institución Fuente de Agua Viva es uno de esos medios. Es mucho más que edificios, estructuras humanas, trucos bancarios y consideraciones que surjan de confusión, extrema religiosidad o hasta malas intenciones. Cada vida que ha sido cristianizada y transformada, confirma un mensaje cristiano que seguirá de generación a generación.

 

Fuente de Agua Viva podrá haber nacido según una crónica, pero su esencia nació del mandato evangelizador y revolucionario dado por Jesucristo. Pase lo que pase, que nadie deje de creer y ninguna vida, rescatada de la esclavitud de la escasez o la ignorancia, o de cualquier otra atadura, dé marcha atrás. Que el propósito de agradar al Señor sea una realidad con poder que supere palabras. Que todos en donde estemos, nos afirmemos en la fe y mirada con todo el ser en el Señor y no en hombres.

 

Así, bendigo a todos los que se congregan en Fuente de Agua Viva, y a todos los que se congregan en otros lugares, para que impere el Altísimo y pueda más el poder de la fe, la oración, la perseverancia, la sabiduría, el Agradecimiento y el AMOR. Sea cada testimonio de redentor triunfo inspirador y aleccionador, una estrella vivificadora en el firmamento que opaca toda oscuridad. Dios ilumine a todos en la Isla del Cordero.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario