lunes, 15 de octubre de 2012

El cierre que se convirtió en COMIENZO


El domingo 14 de octubre de 2012, el cierre distrital de campaña del Ponce del PPD, hizo pequeño a un terreno ponceño con una multitud que reafirmó su fe en el movimiento de pueblo fundado por Luis Muñoz Marín y defendido por Rafael “Churumba” Cordero Santiago.

 

El cierre se convirtió en COMIENZO para la etapa de la campaña de seguir llevando el mensaje, de asegurar la movilización, y de pulir al Ejército Electoral Popular que protegerá los votos de la victoria de todo un pueblo.

 

En el cierre que se convirtió en COMIENZO, recordaba aquel cierre de campaña de 1988 en la Ciudad Señorial, previo a la primera elección de Churumba Cordero como Alcalde de TODOS los Ponceños. Comparto dos citas de aquella memorable ocasión:  

 

·         Churumba le dijo al pueblo de todas las ideologías, a todos los que aman a Ponce: “La decisión de este Partido y de Ponce está tomada. Vamos a hacer cruces, y más cruces, y más cruces, debajo de la Pava”.

 

·         Churumba le dijo a los funcionarios de colegio del movimiento que nació con la enseñanza del voto libre y limpio: “Ahora les toca a ustedes. Tienen que defender la voluntad y la decisión de este Partido. Tienen que defender los votos”.

 

El cierre se convirtió en COMIENZO al confirmar que contamos con los mejores líderes, de base y de candidatos. Para la gran obra que unifica y hace patria, el líder de todos los puertorriqueños, Alejandro García Padilla, necesita el equipo completo con Comisionado Residente, Alcaldes y Legisladores; y que en ese equipo, esté presente el nuevo Alcalde de TODOS los Ponceños, el doctor Ramón Torres Morales. Ante el reclamo del voto inteligente para lograr lo mejor para el país, procede ese voto sabio con el voto íntegro debajo de la Pava en las tres papeletas porque es la columna del pueblo en que el pueblo mismo y los méritos definieron las candidaturas. Será el mandato de fe, amor y valor, para que se asuman bien las responsabilidades, se rescaten valores y se adelanten las prioridades e iniciativas que hacen patria. 

 

El cierre se convirtió en COMIENZO porque las miles de banderas, los jingles y las inenarrables expresiones de júbilo y compromiso del alma, acentuaban que se acelera la campaña hasta alcanzar la Victoria de todo un pueblo unido.

 

El cierre se convirtió en COMIENZO de una nueva etapa. La unión de generaciones, conciencias, corazones y voluntades confirmó que hay una gran Fuerza Victoriosa para hacer patria e historia desde el sur. Súmale tu voto íntegro Popular en las tres papeletas para hacer el cambio. ¡Identifícate! ¡Vamos a ganar! Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario