lunes, 7 de diciembre de 2015

El legado de Felisa Rincón de Gautier sigue inspirando…

El 6 de diciembre de 1987 fue inaugurado el Museo Felisa Rincón de Gautier. Doña Fela se ganó gran respeto y admiración y su legado sigue siendo ejemplar. Puerto Rico fue afortunado al contar con doña Fela y es bendecido al contar hoy con una mujer excepcional: la gran líder y alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín.

La nueva jornada potencia la democracia, la equidad y la autosuficiencia en cada uno de sus detalles. El intenso trabajo de Yulín es foco de lumbre; fomentando buena administración, progreso con equidad, conciencia humana, ordenanzas ejemplares, la sindicación de los empleados municipales y estímulo a estos servidores, las correctas prioridades, inversión en la seguridad municipal (más equipo a la Policía Municipal) y el hospital municipal (se adquirió una máquina de CT) el ejemplar apoyo al arte como medio edificante y de progreso, iniciativas democratizadoras como el “Presupuesto Participativo”, la perspectiva integral para grandes proyectos como los planes en ruta a buscar la sede de los Juegos Panamericanos de 2023, el rescate del parque Luis Muñoz Marín, la obra en la Escuela La Esperanza y la excelente campaña de “San Juan Ciudad-Patria” que fomenta el amor a la Capital de todos los puertorriqueños.

La gran líder y mujer Carmen Yulín ha sido clara y constante en fomentar ideas en pro de la integral potenciación del país. Ahora más que nunca la historia y la verdad confirman que la razón está con Carmen Yulín. ¡Es Carmen Yulín la Voz y Luz de la Conciencia! Confirma que Dios se creció al crear a la mujer.

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín y Felisa Rincón de Gautier, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Carmen Yulín está en ese nivel. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad, a tono con lo humano y cristiano. Hay esperanza…

Apoyar a Carmen Yulín es sentido de conciencia. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña.

Doña Felisa rincón de Gautier no es pasado que se pierde en la distancia. Su legado sigue inspirando… Doña Fela es “Dama de las Américas” y Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín fue reconocida como “Voz de la conciencia” por su verticalidad y empeños por lo que veía como justo, humanizante y dignificante. Se ganó un sitial por ser genuina y no sujeta a meras imágenes.

Carmen Yulín es hoy La Voz y Luz de la Conciencia en el nivel que lo fue doña Inés Mendoza de Muñoz Marín y en la forma que doña Fela dignificó y ennobleció el servicio público en el nivel municipal. Carmen Yulín es credibilidad por su palabra y trayectoria; vivifica la fe y el patriotismo con luz propia. Carmen Yulín es Gran Dama; belleza y poesía encarnada. Ella perfecciona la inspiración y todo lo admirable por el poder que viene del alma. Se ha ganado el sitial de liderazgo en el nivel de las grandes mujeres que hacen historia, desde los entornos de hogar que tanto forjan, hasta los entornos comunitarios y más complejos que tanto requieren en perseverancia y voluntad incorruptible e inquebrantable.

En cada tema de impacto, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, explica en el nivel de doña Inés y don Luis; habla con suma claridad y con la frente en alto. Ciertamente ella tiene vocación como doña Fela. Demos gracias por contar en la Isla del Cordero con tal nivel de consagración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario