jueves, 3 de diciembre de 2015

Clase Ponce High 1985 y más allá: ¡Estamos Vivos!

En agosto de 1982 comenzamos en Ponce High la jornada que nos llevó a la graduación en mayo de 1985. Recuerdo que, en los inicios, además de asistir a los salones de la histórica Ponce High, tomamos clases en los salones del Colegio Ponceño de Varones. Había en la entrada el logo del Colegio en el suelo.

Para ese tiempo, había unido y grapado unas páginas y así, creado una improvisada libreta de dibujos. Llegué a dibujar a algunos estudiantes y maestros. Visitar esas frágiles páginas, es alentar la nostalgia y volver a visitar aquellos paisajes. En una de las páginas, dibujé ese logo, que dice “PRO DEO ET PATRIA”, que se traduce al español como “Por Dios y la Patria”.

No sé cuántos miembros de la Clase recuerdan esos detalles. Mucho se ha teorizado en la historia sobre la palabra “patria” y siempre recuerdo que, en Ponce High, el maestro de Arte, Francisco García, decía que la patria es la familia. Tiene sentido y vigencia. Es desde la familia que nos formamos y proyectamos hacia lo comunitario y más allá. Son los testimonios de nuestra Clase los que vivifican muy bien el hacer realidad “Por Dios y la Patria”; que es consagrar todo por lo que une y edifica. Es desde lo más íntimo y puro que solo ve Dios, que se potencia y forja mucho.

¡Estamos Vivos, y agradecemos a quienes han sido parte de nuestro ser y recordamos a quienes no están presentes, pero siguen iluminando conciencias!
Estamos Vivos; ¡AGRADECIDOS por la celebración del 30 Aniversario que quedó inmortalizada en un libro y vamos RUMBO a la Celebración del 35 Aniversario! Exhorto a TODOS los que comenzaron estudios en 1982 en Ponce High (aunque no hayan podido graduarse en el legendario plantel escolar); y TODOS los graduados en 1985 en Ponce High, a que se unan y participen en la buena onda y todo detalle forjador.

Somos jóvenes y por lo potenciador del proceso en sí de la Clase Graduada de Ponce High de 1985, adelante con la presencia del Creador. ¡Manos en acción perseverante y edificante, en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor!

Nota:
Para información y para adquirir el libro 30 Años de una Clase: Una Introducción:
Teléfono:   (787)363-5900         
E-mails:     bendecido5@yahoo.es                 norma4children@gmail.com

Es más que un libro, es El Libro. El Libro TRASCIENDE: Es gran artículo de colección, es el regalo ideal y puede ser atesorado por toda persona que haya estudiado en Ponce High y toda persona que desee descubrir lo especial en Ponce High. Es el legado histórico que seguirá hablando…             
Costo: $10.00
El valor y el nuevo precedente que establece: incalculables.

·         “Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?” --Albert Einstein

·         Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”. --Françoise Sagan










































No hay comentarios:

Publicar un comentario