lunes, 28 de diciembre de 2015

Los juguetes navideños hablan…

Empleo el término de los “juguetes navideños” porque no veo antagonismo de Santa Claus y los Reyes; son personajes que armonizan en el espíritu de amor y dadivosidad y solo mentes confundidas pueden insistir en llevar el cainismo a un tema que afirma la sana conciencia humana y cristiana para crecer y fructificar todos.
                              
De mi niñez, recuerdo que mis series favoritas eran “The Six Million Dollar Man” y “Batman”. Aún conservo la figura de acción de Steve Austin, pero es ahora, décadas después de aquellos días de infancia, que están de moda y en distribución las figuras, Batmobile y artículos de colección fieles a la serie clásica de “Batman”.

De mi niñez, recuerdo que el área de mayor socialización era el patio escolar y ahí, los niños no veíamos mal que se pudiera recibir regalos de Santa Claus y los Reyes. Con la sabiduría sencilla y directa de los niños, se veía lo práctico de que con los regalos de Santa Claus había más tiempo para jugar y nada iba en contra de las tradiciones.

De la escuela, recuerdo que un gran acierto de una maestra fue permitir que los niños asistieran un día a la semana con sus juguetes. El compartir era muy bueno. Luego del receso navideño, hablábamos sobre los juguetes recibidos con ojos de luz.

Con ojos de luz no había espacio para la envidia ante quien recibiese regalos más costosos, sino la capacidad de compartir alegría y juegos con imaginación sin fronteras. Extraño esos tiempos con sus soles únicos, mis padres en plena fortaleza y días en que los problemas no eran mayores que los motivos de seguridad y esperanza.

Con aquella visión salomónica, Santa Claus y los Reyes se complementaban y acentuaban lo bonito del nacimiento de Jesús y la bienvenida a un nuevo año con optimismo. Solo ciertos “adultos” no comprendían eso y preferían lo confusionista.

Los juguetes navideños hablan a todas las generaciones porque con la creatividad de la niñez se puede lograr mucho, y con la capacidad de unir de los niños se puede construir más y mejor. Regresemos a las mejores y más edificantes bases.

·         Toys—“You've got to try the impossible. Bear the incredible. Climb aboard and take a ride, hope that luck is on your side. Try the impossible, cause if you do, you can make the impossible come true”.
--The Christmas Toy








No hay comentarios:

Publicar un comentario