domingo, 14 de agosto de 2016

El logro de la dama de 97 años que me recuerda a mi madre e inspira…

En el mes de agosto de 2016, que es en Puerto Rico el mes de regreso a la escuela, vi el siguiente reportaje:

·         A 97-year-old woman received her high school diploma, 79 years after she was supposed to graduate.
Margaret Bekema, now living in the Grand Rapids' suburb of Walker, Mich., was forced to drop out of Catholic Central High School in Grand Rapids in her junior year to take care of her family. Her mother had cancer, and she also needed to help with her three younger siblings.
She donned a mortarboard Thursday in front of her friends and family to fulfill her lifelong goal to graduate. School administrators presented her with an honorary diploma at Yorkshire and Stonebridge Manor senior community in Walker.   

Agosto me trae el esfuerzo bien hecho de mis padres, que están en el cielo, por la educación. Era todo un proyecto cada preparativo y ayudar en las tareas escolares. Cumplieron con excelencia y lo agradeceré hoy y siempre.

A ver el reportaje de la dama de 97 años que logró su diploma de escuela superior, es propio agradecer cada testimonio que confirma que no es demasiado tarde. Mis padres lograron sus diplomas en Ponce High en el tiempo debido. En el caso particular de mi madre, en verdad deseaba que llegara a esa edad de 97, y si posible superarla con buena salud, pero lamentablemente no se concedió, no se logró.

Es la realidad que genera intensos recuerdos y fuertes sentimientos. Ya que la sinceridad es mejor que la hipocresía y la falsedad, surge la siguiente pregunta: ¿Por qué unos lo logran y otros no? Los libretos de que está gozando en el cielo, cuidándome desde el cielo, o que es el tiempo y la voluntad de Dios, resultan ser ya superficiales e insuficientes (por la forma en que se han ido tergiversando esos conceptos de buen origen). Se necesita mucho más…
Porque se necesita mucho más, he ido cambiando mi vocabulario y eliminando las expresiones desvirtuadas y trivializadas. Mejor reconozco las verdades tal como son, los resultados naturales de la genética, y voy buscando lo trascendente y de fe desde una postura de seriedad y honestidad.

No sé dónde están exactamente mis padres en este momento (en verdad deseo que vivan un supremo gozo por la perfección de sus corazones), por lo que mejor me enfoco en buscar fortalecerme en las lágrimas que seguirán brotando hasta el fin de mis días; lo más digno con sentido de amor, agradecimiento y conciencia; y perseverar tal como soy, sin aceptar resignadamente manipulaciones y engaños.

¿Qué nunca es demasiado tarde? ¿Qué justicia tardía no es justicia? ¿Qué ya no es lo mismo cada logro que se supone que se diera en la forma que mis padres lo pudieran ver y disfrutar? Ante eso y más, que los méritos de mis padres, la herencia vital, los recuerdos más atesorados, y la voluntad de uno levantarse por fe y más por coraje, estén presentes para que las hazañas edificantes sean en verdad revolucionarias.

·         “El idioma del corazón es universal: sólo se necesita sensibilidad para entenderle y hablarle”. --Jacques Duclós

·         “La resignación es un suicidio cotidiano”. --Honoré de Balzac

·         “Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse”. --Ernesto Sábato

Repottajes:

http://www.usatoday.com/story/news/nation-now/2015/10/30/97-year-old-gets-her-high-school-diploma/74890398/

http://www.usnews.com/news/offbeat/articles/2015/10/30/97-year-old-michigan-woman-receives-high-school-diploma

http://www.today.com/news/97-year-old-margaret-bekema-sheds-tears-joy-after-getting-t53626






No hay comentarios:

Publicar un comentario