martes, 9 de agosto de 2016

No estoy de acuerdo con que “Star Trek existe gracias a Star Wars”, pero...

No estoy de acuerdo con la sorpresiva expresión de William Shatner de que “Star Trek existe gracias a Star Wars”. Lo comercial y publicitario puede justificar esa expresión, pero la historia dice otra cosa. Veamos

La serie original de Star Trek se presentó de 1966 a 1969. Luego hubo una serie animada y en la década de 1970 hubo varios intentos de hacer una película de Star Trek. Se trató de hacer la serie “Star Trek: Phase II”, pero no se materializó.

Fueron los grandes éxitos de “Star Wars” y “Close Encounters of the Third Kind” lo que movió a Paramount a dar forma a una respuesta para competir: “Star Trek: The Motion Picture”. En la ruta histórica, memorables producciones de Star Wars y Star Trek llegaron a la pantalla grande. Objetivamente, muchos ven los efectos especiales y la temática de la ciencia ficción identificados como antes de Star Wars y después de Star Wars; pero eso no le resta a lo que representa Star Trek que es único y brillante.

En 1977, Star Wars comenzó una historia que superó la prueba del tiempo. Lo mismo ocurre con Star Trek, que brinda una visión optimista del futuro. Star Wars nos presenta la fuerza que es armonía con la creación y la fe en distintas culturas.

Star Trek y Star Wars son universos diferentes en contenido, pero con similitudes en lo heroico. Star Trek comenzó primero; y hasta la primera convención de Star Trek fue en 1972, antes del surgimiento de Star Wars. Por ende, Star Trek existe hoy  gracias a los fans que siguieron adelante y crecientes luego de la cancelación de la serie.

Lo competitivo de un momento dado, alentado por los estudios de cine para buscar ganancias, ha sido superado ampliamente por el entendimiento de que se puede ser fan de Star Wars y de Star Trek. Con la fuerza se puede ir valientemente a donde no se ha llegado antes. Saludo y bendigo a los fans de Star Wars y de Star Trek. 
                                                                                                                               
·         “Star Trek was an attempt to say that humanity will reach maturity and wisdom on the day that it begins not just to tolerate, but take a special delight in differences in ideas and differences in life forms. […] If we cannot learn to actually enjoy those small differences, to take a positive delight in those small differences between our own kind, here on this planet, then we do not deserve to go out into space and meet the diversity that is almost certainly out there”. --Gene Roddenberry

Información:









No hay comentarios:

Publicar un comentario