miércoles, 24 de agosto de 2016

Si fuera real el Paraíso de series de TV, creatividad y familia…

De mis días en escuela elemental, recuerdo de la TV de la tarde, las series “Wild Wild West”, “Land of the Giants”, “Batman”, “I Dream of Jeannie”, “Voyage to the Bottom of the Sea”, “The Time Tunnel”, “Lost in Space” y “Bewitched”. Unas me gustaban más que otras, pero todas eran buenas, originales y aptas para niños y la familia.  

Eran las tardes luego de haber cumplido en la escuela elemental. La magia era ver TV sentado en el piso rodeado de juguetes, dibujos que hacía y lo que creaba con plastilina (le decíamos “plasticina”). La sana visión no tenía límites.  

El que hubiera series importadas no afectaba las producciones puertorriqueñas en la televisión. En esa armonía de alternativas, ver televisión no afectaba negativamente a mis tareas escolares. No sé cuánto daría por volver a esos días en que con ojos de niño veía con imaginación única las series; con paz como si hubiese algo de eternidad en ese tiempo, con mi madre como ama de casa y mi padre velando que nada faltara.

Voy más allá: Si una dimensión del Paraíso fuese poder vivir y revivir eternamente los más atesorados recuerdos, ¡qué bueno y perfecto sería!

En lo presente: ¡Qué bueno sería ver nuevamente en TV series de ese nivel! ¡Que buen tributo al amor de mis padres! ¡Qué inenarrable vivencia volver a visitar aquellos días de amor cotidiano! Que cada lágrima que pueda surgir en lo nostálgico, sea parte de la energía para una nueva fuerza…    
                
·         “La imaginación crea la realidad”. --Richard Wagner

·         “Es el niño en el hombre la fuente de su originalidad y creatividad, y el patio de recreo es el medio óptimo para el desarrollo de sus capacidades y talentos”. --Eric Hoffer

·         "La creatividad nos aproxima a la Divinidad". --Abel Pérez Rojas

·         "No importa la edad que tenga, si mantiene el deseo de ser creativo, no envejecerá". --John Cassavetes

·         “La musa más poderosa de todas es nuestro propio niño interior”. --Stephen Nachmanovitch

·         "Amor es el arquitecto del universo". --Hesiodo

·         “Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro”. --Libro: 'La suma de los días', Isabel Allende

"The Wild Wild West" TV Intro-- https://www.youtube.com/watch?v=xuCuf5tvTqE 
        
Land of the Giants - Main Theme-- https://www.youtube.com/watch?v=iMIe5utv4n4    

Batman Intro - 1960's TV Series-- https://www.youtube.com/watch?v=mjKyGs-G6Sg  

I Dream of Jeannie – Intro-- https://www.youtube.com/watch?v=3JNab9g4Xe0  

Voyage Bottom Sea-- https://www.youtube.com/watch?v=39u2y-wYgPQ  

Bewitched intro-- https://www.youtube.com/watch?v=k0MFdpFK6c4  

Time Tunnel-- https://www.youtube.com/watch?v=mDowitqL1Rc  

Lost in Space-- https://www.youtube.com/watch?v=Tp1bEpmmGMs  










No hay comentarios:

Publicar un comentario