jueves, 11 de agosto de 2016

Una caminata ponceña que ejemplificó mucho…

El 9 de agosto de 2016 se llevó a cabo una caminata con el liderato Popular en la urbanización Santa Teresita de Ponce. Fue una caminata que ejemplificó mucho:

·         El líder de la comunidad, Miguel Cruz, confirmó lo que es el efectivo liderato de base, que conoce a su comunidad. Es desde esa base que mejor se vivifica la democracia, mediante las estructuras electorales y políticas, y sobre todo con la conciencia que da mejor dirección a la obra y el bien planificado desarrollo.

·         El candidato a Alcalde, Víctor “Cacho” Vassallo, junto a su esposa y familia, en verdad transmiten gran vocación por Ponce. Cacho pudo haber permanecido en la Legislatura, pero aceptó el reto de luchar para recuperar una visión para la responsabilidad desde la Alcaldía. En la caminata, no se limitaba al tradicional saludo a la carrera. En verdad atendía lo que le comunicaban la ciudadanía y junto a su esposa Ana, son dos grandes corazones con inmenso amor para forjar. Apoyar a Cacho es más que apoyar a un candidato oficial, es apoyar a un buen ser humano que persevera y consagra sus talentos y experiencias con fe, esmero y credibilidad.   

·         La candidata a Representante por el Distrito 24, Marlese Sifre, en verdad le suma mucho al equipo Popular-Ponceño.  Marlese Sifre es líder de pueblo y se encamina a hacer historia, ya que desde los tiempos de Carmen Solá de Pereira (electa en 1956 y sirvió ahí hasta 1968), no se tiene a una mujer en ese rol. La candidatura de Marlese Sifre es una candidatura de pueblo, conciencia y corazón: De pueblo por las esencias de fe, humildad y perseverancia; de conciencia por el reconocimiento a su presencia dinámica y gesta real por la justicia; de corazón porque como mujer da cátedra de los valores que confirman que Dios se creció al crear a la mujer. La candidatura de Marlese Sifre es la voluntad de asumir una seria responsabilidad legislativa con la consagración de todo lo mejor del ser. Marlese tiene intelecto y trayectoria, valentía, visión y las capacidades para el rol como Legisladora.

·         El candidato a Senador por el Distrito de Ponce, Ángel “Tito” Fourquet, en verdad nutre de energía y capacidad al equipo Popular-Ponceño; con luz propia, desde una admirable tradición familiar y de pueblo. Ángel “Tito” Fourquet ejemplifica el buen sentido de participación, está bien preparado, y con su aspiración a ser Senador por el Distrito de Ponce, maximiza su visión y vocación. Tiene la buena base y los talentos para hacer mucho por el Distrito y el país. Un Distrito con una configuración que enaltece lo de “el sur también existe”, la esencia autonómica, las inspiradoras montañas y las costas admirables, acentúa las ilimitadas posibilidades para trazar el nuevo modelo socioeconómico de la patria entera.

·         El representante Luis Vega Ramos se unió a la caminata, lo que confirma que hay un gran deseo en el país de que Ponce renazca y reverdezca.

Al finalizar la caminata, los mensajes armonizaron el entusiasmo con el entendimiento sobre los genuinos reclamos que requieren atención. No se presentó un catálogo de promesas. Se acentuó que el PPD de Ponce le presenta al electorado, al equipo más capacitado para dar todo lo mejor de sí en la causa unificadora.

Eso es hacer patria desde el sur como faro; hacer Patria-Pueblo a la altura de lo fundado por Luis Muñoz Marín y defendido por Rafael “Churumba” Cordero Santiago. En tiempos retadores y con desafíos antes impensables, el sur se encamina a forjar las nuevas crónicas. ¡Ahora es que vamos en la nueva llamarada vivificadora! ¡Ahora es que vamos con todo el liderato de la Pava para que el sur y el país echen pa’lante!

·         “Si todos nos unimos, Ponce se hará sentir para bien, en toda la zona sur, se hará sentir en todo Puerto Rico. Somos una familia y juntos… ¡Vamos al triunfo!” --Rafael “Churumba” Cordero Santiago.

·         “La decisión de este Partido y de Ponce está tomada. Vamos a hacer cruces, y más cruces, y más cruces, debajo de la Pava”. --Rafael “Churumba” Cordero Santiago
                   
·         “y así entre todos logran
lo que era un imposible
que todo el mundo sepa
que el Sur también existe”.

--Mario Benedetti


















No hay comentarios:

Publicar un comentario