domingo, 6 de enero de 2013

Algunos Recuerdos de Reyes 2013


El sábado 5 de enero de 2013, fue una gran vivencia para este servidor, asistir al servicio en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce; obra ubicada en la esquina de la Calle Villa, frente a la plaza Las Delicias y la Fuente de Los Leones de la Ciudad Señorial, y pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho.

 

Fue vivificador compartir con la familia de la fe lo enfocado en el Altísimo. Fueron grandes la oración especial pronunciada por la Pastora, y el inspirador y aleccionador mensaje pronunciado por el Pastor; indudablemente todo guiado por el Espíritu Santo.

 

El pastor Camacho explicó sobre los magos que adoraron al niño Jesús, que no se trata del mago que hace magia o “hechiceros”; que el término se refiere a “sabios”.  

 

Así, explicó que los magos vivieron una “epifanía”, lo que es “relevación”. Grande fue el mensaje de que al leer la Biblia, se puede tener una epifanía.

 

Fue bueno visualizar cómo los magos se prepararon y dieron gran jornada para ir hacia el Señor; y ver que somos llamados a ir hacia Dios con la actitud correcta, con las manos llenas de adoración y alabanza; que ante Su Presencia, seamos transformados, al presentar “el buen tesoro del corazón”

 

El domingo 6 de enero, Día de Reyes, ya no encuentro regalos bajo mi cama, pero di gracias a Dios por los recuerdos de la niñez, por mi familia inmediata y por cada detalle que me rodea. La fe e ilusión se necesita en todas las etapas de la vida y reconozco que aún no vivo el cumplimiento de una promesa, pero vale la pena seguir ADELANTE.

 

Trascendente y bueno para todas las generaciones y todos los tiempos, es el ejemplo que dieron los magos al abonar la fe e ilusión con todo lo mejor de sus dones, esfuerzos y todo el ser, en tan larga jornada por un destino de amor y promesa. ¿Estamos dispuestos a seguir perseverando en la jornada? Sea la vida una causa de amor y un propósito de consagración que dé luz al mundo. Dios ilumine a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario