viernes, 25 de enero de 2013

¡Son seres humanos, NO son objetos!


Todo el que ha participado en el quehacer a la transexual Christina Hayworth, reconoce su trabajo en ese foro. Las condiciones críticas en que hoy vive, ciertamente requieren de atención humana y cristiana. Esas condiciones NO son exclusivas de Christina.

 

Muchos casos ocurren en nuestra Isla, en que tantas desigualdades existen y tanto se discrimina por edad. ¡Qué mucho se necesita en la Isla menos apariencias y más esencias, menos falsedad y más bálsamo de amor cristiano!

 

En la Biblia, se exhorta a orar y ayunar en secreto, y a no auto-alabarse. Es cierto que hay casos en que procede comunicar el testimonio para edificar e inspirar, no como parte de estrategias personalistas y de “media tour”.

 

Muchas personas en la Isla hacen grandes obras de impacto social con humildad, para que se glorifique el Señor. Por eso, no veo bien que el Rev. Raschke caiga en el nivel de usar el caso de Christina para glorificarse a sí mismo y seguir su estrategia de ataques  a grupos y personas  y a la actual administración municipal de San Juan.

 

La Biblia establece que la fe sin obras está muerta, pero tales obras requieren una sana conciencia para no empañar o desvirtuar.

 

Es legítimo exigir cumplimientos de funcionarios electos y hasta advertir con buena fe cuando procede, pero es mejor aconsejar como si se representase a Jesús. Es razonable promover valores y hasta buscar adelantar causas políticas, pero NO es justificable y se ve muy mal convertir al necesitado en un mero instrumento.

 

Procede bendecir y ser solidarios con quienes ayuden a Christina Hayworth, y a tantos que sufren en toda la Isla.

 

Es importante orar por todos los que tienen el privilegio, llamado, vocación y honor de hablar ante las congregaciones y hacer obra social, para que NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana. ¡Que no se dañen ni tergiversen las obras humanitarias!

 

¡Son seres humanos, NO son objetos! Todos deseamos recibir ayuda y apoyo en el momento difícil, ¿pero quien desea que en ese momento no se le respete su dignidad y se le utilice? Dios ilumine a todos y recordemos las Palabras de Quien tuvo sabiduría y humildad, entrega en el amor y valor para sacar a los mercaderes del templo, Quien inspira el origen el término “cristiano”:

 

·         “Mas cuando tú haces limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha” –San Mateo 6:3.

 

·         “Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” –San Mateo 25:37-40.

 

·         “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” –San Juan 13:34-35.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario