martes, 1 de enero de 2013

El país nos necesita a todos


Lamentablemente fracasó en Puerto Rico lo de “cero balas al aire” en la despedida del 2012 y la bienvenida del 2013. Ojala no sea señal de peores augurios.

 

A nadie agrada eso. No basta con caminatas, gritos, campañas publicitarias o esfuerzos gubernamentales; se necesita unir más voluntades.

 

Se necesita un proyecto de país que durante todo el año eduque sobre para forjar una mejor calidad de vida, y no a última hora en el tiempo navideño.

 

Se trata de otro gran taller en que se necesitan diálogos y alianzas para soluciones (que convoque a todos los sectores comunitarios y de nuestra sociedad); y el concepto de “Pacto Social” en que el liderato de todos los partidos políticos y todas las ideologías, se ponga de acuerdo en unas iniciativas para bien del país.

 

Hace falta más de Dios; no es buscar religión, es buscar superar el cainismo y que Dios reine en las conciencias y acciones.

 

Aunque se pueda tratar de ver que es “un logro” que no hubo un número mayor de heridos, un fracaso es un fracaso. No escapemos en el cliché de que “algo malo trae algo bueno”, ya que es mejor estar unidos en la casa con amor y unidad que forma bien, que estar encerrados con miedo para salir tan pronto se pueda.

 

No obstante, es bueno reconocer los logros en los diversos aspectos de una causa, ya que mejorar la calidad de vida no se logra con una varita mágica, es un proceso que toma tiempo, tal como el deterioro tomó su tiempo.

 

Pero también es bueno estar alertas para que no se interpreten los niveles de comprensión y argumentación en unos temas, como justificación; Luis Muñoz Marín enseñó que se exige obra y ejemplo, y que el voto se presta cada 4 años, condicionando el renovar un mandato a los desempeños y cumplimientos.

 

Ayer tuvo su última oportunidad una estrategia para combatir las balas al aire y otros temas que impactan a al país. Fracasó lo que perdió prudencia y dirección, ante issues que son más que partidismo, personalismo y fronteras ideológicas, y afectan a todos.

 

Al vivir un proceso de cambio de mando, estoy convencido de que quienes más apoyaron a los funcionarios electos por el movimiento de pueblo fundado por Muñoz, somos los más llamados a exigir respeto y la mejor dedicación para honrar la palabra.

 

Así, es importante que mañana comienza la administración García Padilla (que prometió gobernar sin excusas) y en verdad deseo que logren desarrollar nuevas iniciativas para que no se reptan fracasos y se logre el progreso integral con el proyecto “Primero la Gente” y buscando que Dios presida. Se necesita mucho más que el apoyo a una administración de turno porque el país nos necesita a todos en tiempos críticos.

 

Dios ilumine a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario