martes, 15 de enero de 2013

¡Me ENCANTÓ el mensaje de Carmen Yulín!


Dice San Mateo 11:25: “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños”.

 

El 14 de enero de 2012, el mensaje de la alcaldesa de san Juan, Carmen Yulín, no comenzó luego de prestar juramento sobre la biblia. La sazón de pueblo comenzó desde antes con las fiestas de pueblo. El contenido del mensaje comenzó con una trayectoria y liderato que hizo que Yulín se ganara el respeto y la admiración de todos.

                

Es notable e indiscutible que hubo inspiración divina en Carmen Yulín, ya que hizo presente el contenido de San Mateo 11:25 con el estilo y mensaje que llega bien a los humildes y los que son como niños en los mejores términos de fe gigante, creatividad, iniciativa positiva, madurez creciente y bien. Como bien dijo Yulín: ¡Se acabó el abuso!

 

¡Gloria a Dios que se superaron los protocolos caducos! Quienes más critican, son quienes idolatran unos protocolos en plena soberbia, ceguera, pequeñez y confusión. Esos también, que inspiran más lástima por el nivel de desacierto que indignación, habitan en esta tierra y pueden optar por ver y mejorar, tienen derecho a su Damasco. ¡Me ENCANTÓ el mensaje de Carmen Yulín!; mensaje que exaltó lo genuino, la visión bien fundada y la agenda para hacer patria desde la Capital de la Isla del Cordero.

 

La nueva dimensión dada a la Fiesta de Reyes por Fortaleza, el ungido mensaje pronunciado por el pastor Carlos Camacho en la sesión inaugural de la Cámara de Representantes, y el oasis dado en la juramentación de Carmen Yulín, son grandes motivos de unificación y esperanza porque ya era hora de echar a un lado los estilos, rituales y protocolos que han fracasado. Con respeto y reverencia, considero que el Espíritu Santo se ha manifestado en esos motivos alentadores. ¡Gracias Señor!

 

Puerto Rico entero mira hacia San Juan. Se pueden adelantar proyectos que impulsen mejor planificación para el progreso con buena calidad de vida, municipalización y la descentralización, y real democracia con participación de todos. Que puedan más los elogios educadores que los ataques. Que pueda más la sinceridad que las traiciones. Que pueda más la solidaridad que lo pequeño. Que se busque agradar al Creador con fe, visión, amor, valor y honor. Somos llamados todos y cada uno, a redefinir y perfeccionar mucho. Ahora más que nunca TODOS con Carmen Yulín.

 

Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. Ahora más que nunca, todos con el propósito de hacer Gran Ciudad-Capital y Gran Ciudad-Pueblo; afirmando todo lo que en lo más sano y forjador, mueve a un pueblo que ríe, canta, baila y da gracias en Real Victoria. Dios ilumine a todos en San Juan.

 
--Gerardo L. Berríos Martínez                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario