miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gracias a Carmen Yulín por democratizar y dar luz.

La Alcaldesa de la Capital de todos los puertorriqueños, Carmen Yulín, expresó con gran seriedad y objetividad que “el país sabe que la crisis que vivimos no fue causada por esta administración”; igualmente, con suma franqueza expresó que “el país no comparte las decisiones económicas o la política económica del Gobierno”. Se trata de una realidad que se evidencia de diversas formas, como el movimiento migratorio.

Afirmó Carmen Yulín su sabio razonamiento con palabras que iluminan en forma clara y sincera: “Eso hay que entenderlo”. Ciertamente la clave de todo es “entender”. Cuando no hay entendimiento poco o nada se logra. Por eso hay suma contundencia en las palabras de Carmen Yulín en la dirección de que el nombre del candidato es importante, pero “aún más importante es la agenda. El país tiene que conocer dónde están parados todos los candidatos”.

Desde esa plataforma de patriotismo y aleccionadora responsabilidad, considero que el mejor apoyo que se puede dar al Gobernador es explicarle al país sobre las áreas de real avance (como la agricultura y el turismo) y lo que hay que hacer para restaurar a la Isla (como el pago de la deuda y el nuevo modelo de desarrollo socioeconómico como proyecto de todos que supere fronteras partidistas e ideológicas); y crear conciencia en el Primer Ejecutivo de que puede ser honroso rumbo a las elecciones del 2016, tanto permanecer para buscar dar continuidad a unos esfuerzos, como identificar a una persona idónea que pueda lograr esa continuidad armonizando el idealismo y el pragmatismo. En todo caso, Carmen Yulín habla con la verdad.

Porque es importante ENTENDER, procede lograr llegar al punto en que se vea que las diferencias de opinión sobre candidaturas no son signo de deslealtad y las diferentes corrientes de pensamiento sobre el mejor desarrollo del ELA no son signo de traición. El país nos necesita a todos.

Carmen Yulín tiene derecho a expresarse por lo que valida la Carta de Derechos de la Constitución del ELA; tiene autoridad para establecer puntos por sus enormes aportaciones al Partido y al país y por la obra grande en San Juan; y sobre todo, tiene el Poder de la fe definida por obras y testimonio y de corazón para transmitir con razón y fuerza las palabras que jamaquean constructivamente al país por su naturaleza como mujer admirable y respetable. Ella confirma que Dios se creció al crear a la mujer. Ciertamente Carmen Yulín es Voz y Luz de la Conciencia.

Que el saldo final y mayor, sea de una Patria-Pueblo que crece en el análisis profundo, el respeto mutuo y la democracia real que es progreso integral con equidad. Gracias a Carmen Yulín por democratizar y dar luz.
           







No hay comentarios:

Publicar un comentario