domingo, 8 de noviembre de 2015

Merece respeto y reflexión constructiva, la manifestación de Keira Knightley en contra los estándares de belleza.

Lo primero que veo en una mujer es su rostro y ciertamente la actriz Keira Knightley tiene un rostro hermosísimo con encanto natural. Keira Knightley decidió hacer una sesión fotográfica en “topless” en el 2014 como protesta en contra del “photoshop” y los estándares de belleza que se le imponen a las mujeres en la actualidad”. El propósito es legítimo, con razonable lógica. El mensaje tiene vigencia.
                       
Podrán ser debatibles el método y las opiniones sobre el cuerpo de Keira. ¿Promoverá Keira más autoestima o más casos de mujeres que se hacen daño al tratar de rebajar en forma indebida? En mi opinión, admiro más a la gran alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León. Sin embargo, el tema es complejo:
                                   
He conocido a mujeres con cuerpos esculturales que necesitan desarrollar humildad. He conocido a mujeres que desarrollan otros cuerpos por causas fuera de su control y tienen corazón escultural. Todo tema físico toca diversos puntos; requiere sensibilidad y asesoramiento médico. Pero también he conocido a mujeres que se abandonan en excesos y piensan que deben ser aceptadas con la idea de que se lo merecen todo. En los peores casos, para justificar descuidos y manipulaciones, y tratar de asociar belleza con “pecado”, tergiversan lo de Proverbios e ignoran lo de Cantares.
                                                
En el relato bíblico, Ester brilló por el valor, los dones y la gran belleza física que nace del interior, y Dios obró por medio de ella. La Palabra afirma lo justo y salomónico. Con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de amor, paz y armonía!

Tiene lógica aquello de que “la belleza está en los ojos de quien observa”, pero no es menos cierto que la belleza es tan de Dios como la verdad y las virtudes, y que la brevedad de la vida llama a vivir cada etapa edificante e intensamente.

Mi opinión es que todo ser humano tiene un serio llamado a cuidarse y desarrollar una existencia saludable en todo y a todo con su ser. Igualmente, veo que cada mujer tiene su encanto y en el momento que lo descubre, triunfa y logra mucho.

¡Claro que puede haber gran belleza externa con suprema belleza interna! ¡Claro que puede haber real e integral belleza que rompe moldes y estereotipos! Demos gracias por las damas que redefinen y perfeccionan la hermosura….    



No hay comentarios:

Publicar un comentario