sábado, 14 de noviembre de 2015

Recordando al doctor Livio Eccardi.


·         “La muerte no es más que un cambio de misión”. --Leon Tolstoi

El viernes 14 de noviembre de 2014, fui a la funeraria “Señorial Memorial”, en donde estaba expuesto el cuerpo de quien en vida fue el doctor Livio Eccardi (había fallecido el 11 de noviembre). Ha pasado un año y es propio recordar.
                 
El doctor Eccardi nació en Italia, pero hizo de Puerto Rico su hogar y de Ponce su patria. Fue el primer podiatra de profesión en Ponce y promovió la paz mundial (mediante un viaje a diferentes países en los años ’70; escribió un libro sobre esa jornada y fue nominado al Premio Nobel de la Paz). Con gran sensibilidad, laboró durante años como podiatra en los centros de envejecientes ponceños.

Siempre se recordará su energía, excelencia como podiatra y cómo buscó trascender para servir y hacer más. Se identificó con lo humanitario y con la búsqueda de crear conciencia para hacer patria desde el concepto que es más que lugar de nacimiento, es amor y compromiso. Con gran fogosidad participaba en programas radiales, y hacía sentir su voz. Permanecen sus escritos y sus testimonios. Hacer la paz integral (la justicia social) en lo cotidiano fue su causa. Siga el doctor Livio Eccardi en gozo eterno; paz a su familia y edificantes recuerdos y lecciones al país. Dios ilumine a todos.
               
·         “Mejor vivir un solo día por la paz mundial, que vivir una eternidad sin preocuparse por ella”. --Livio Eccardi

·         La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”. --Isabel Allende       
       






No hay comentarios:

Publicar un comentario