lunes, 23 de noviembre de 2015

Las películas de Superman enaltecen al heroísmo.

La película “Man of Steel” es muy buena película y la recomiendo. No obstante, y sin ánimo de restar a los méritos de las nuevas generaciones y lo sabio de apoyarles, considero que no superó lo que significó e impactó “Superman, The Movie”; pero es mejor ver que cada tiempo y generación tiene sus propias realidades y llamados.
                 
Aunque en “Man of Steel” se logró el drama y niveles de excelencia, los efectos y la intensidad que necesitó “Superman II” en la lucha de Superman contra el General Zod, en vez de comparar, es mejor valorar, agradecer y promover el pensamiento edificante al resurgir un icónico héroe en tiempos en que se necesita mucho heroísmo.
                               
Para la llegada brillante de Superman al cine en los ‘70, se logró un gran elenco:
·          Marlon Brando ………………………Jor-El
·         Gene Hackman……………………...Lex Luthor
·         Christopher Reeve………………….Superman / Clark Kent
·         Ned Beatty……………………………Otis 
·         Jackie Cooper………………………..Perry White
·         Glenn Ford…………………………..Jonathan Kent
·         Margot Kidder……………………….Lois Lane
·         Jack O'Halloran……………………..Non
·         Valerie Perrine………………………Eve Teschmacher
·         Terence Stamp………………………General Zod
·         Phyllis Thaxter………………………Martha Kent
·         Marc McClure……………………….Jimmy Olsen
·         Sarah Douglas………………………Ursa
·         Susannah York………………………Lara 

Años después, la película “Superman Returns” contó con grandes detalles y talentos, pero fue un error retomar la línea de las películas de Christopher Reeve en vez de tomar una nueva ruta. Esa reinvención la adopta “Man of Steel” con el siguiente elenco:
·         Henry Cavill………………………….Superman / Clark Kent / Kal-El
·         Amy Adams…………………………..Lois Lane
·         Michael Shannon……………………General Zod
·         Diane Lane…………………………..Martha Kent
·         Russell Crowe……………………….Jor-El
·         Antje Traue…………………………...Faora-Ul
·         Harry Lennix………………………...General Swanwick
·         Richard Schiff……………………….Dr. Emil Hamilton
·         Christopher Meloni…………………Colonel Nathan Hardy
·         Kevin Costner……………………….Jonathan Kent
·         Ayelet Zurer………………………….Lara Lor-Van
·         Laurence Fishburne………………..Perry White

La realidad es que para mí, ir al cine a ver una película de Superman, es recordar cuando siendo niño, mi hermana me llevó a ver “Superman, The Movie” en el desaparecido cine Santa María de Ponce. Hubo inigualable magia en esa producción.

La película “Superman, The Movie”, comenzó a exhibirse en Puerto Rico el 5 de abril de 1979. El libreto fue hecho por Mario Puzo.
Hoy, cada vez que veo esa película en DVD, recuerdo algo de aquella magia, no sólo de ojos de niño, sino de lo que se lograba en esas películas y cómo el heroísmo inspiraba ante las realidades del momento (no era otro mundo, es el mismo mundo que vivimos hoy; cada época tiene sus propios afanes, ¿o son en sí unos mismos llamados y retos básicos con ajustes y actualizaciones?).

Viví en ese cine algo que se convirtió en un símbolo de la época: aplaudir cuando Superman rescata a Lois Lane, con ella en un brazo y sosteniendo un helicóptero con el otro brazo. En los reportajes se destacó la película como algo sano para toda la familia. Por ejemplo, en la página 8-B del periódico “El Mundo” del 10 de marzo de 1979, un reportaje se titula “Superman: Una fantasía romántica y divertida” y en parte dice: “Lo más increíble del filme ‘Superman’ no es el hecho de que trate de aventuras fantásticas, sino que esas aventuras parezcan tan reales, tan posibles, tan fascinantes… llega el momento en que nos adentramos en un mundo tan maravilloso de romance y aventura que todo parece posible…” .

¡Qué mucho se necesita eso hoy para fomentar el heroísmo de verdad! El vuelo de Superman y Lois Lane se convirtió para todas las generaciones, en inspiración símbolo del gran amor que alcanza nuevas alturas por lo genuino de la conciencia y la grandeza del corazón. “Superman, The Movie”, nos recuerda siempre que hay una mirada de niño que alienta la fe mayor que puede mucho y alimenta la potenciación en el heroísmo real que consagra una nueva vida, un nuevo nosotros.
Así, viviendo el mundo hoy tiempos retadores y difíciles, se aplica nuevamente que cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes.

Es buena la aportación positiva de los superhéroes, Sin menospreciar eso que merece apoyo y ser maximizado, hoy veo que lo más heroico, no ha estado tanto en personajes con super-poderes, sino en mis padres, maestros, y modelos de vida. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.

Aprendamos a reconocer, valorar y apoyar el verdadero heroísmo, que no siempre es reconocido, comprendido y apoyado, pero que persevera, se resiste a dejar de creer y crece en fe, pruebas, amor, valor y ensordecedores silencios.
 Aprendamos a reconocer, valorar y apoyar el verdadero heroísmo, ya que a eso nos llaman los superhéroes que en diferentes tiempos y a diferentes generaciones, han sabido inspirar para superar limitaciones con el poder que viene de adentro, ser sensibles ante el dolor, valientes ante las injusticias, más solidarios y constructivos, más humanos y hermanos. Ahí están las reales super-hazañas. Dios ilumine a todos.       

Flying Sequence - Superman: https://www.youtube.com/watch?v=xqI3a4vBpxU

Superman: The Movie - Making Superman: Filming the Legend: https://www.youtube.com/watch?v=5jmuhcosiis

Superman (1978) Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=XWHyvubVdPA 

Superman (1978) New Trailer HQ: https://www.youtube.com/watch?v=upfqG9stj-g

Superman The Movie - Correct Music: https://www.youtube.com/watch?v=7nN3v-3U-X0






















No hay comentarios:

Publicar un comentario