lunes, 7 de marzo de 2016

Que el gran liderato patrio, palpite desde el Corazón de Mujer en la víspera del Día Internacional de la Mujer y más allá.


·         “El alma de una mujer es la obra maestra de la creación.” – Confucio

Juan Pablo II, conocido como el “Peregrino de la Paz” y reconocido por las diversas corrientes de fe, en su primer mensaje cuaresmal de 1979 planteó: “¿Qué significa hoy la Cuaresma?”. En su último mensaje cuaresmal de 2005 planteó: “La vida del hombre es un don precioso que hay que amar y defender en cada fase”.
                     
Son pensamientos que nos recuerdan que del mismo modo que la fe debe ser para todos los días y no solo para algún momento dentro de un espacio de 40 días, el amor debe ser motor para los propósitos y rumbos de cada día.
                                      
El AMOR GRANDE es más que tiempo, pruebas y teorías. Los alcances del testimonio del AMOR GRANDE que con humildad persevera, inspiran y alientan a seguir forjando. AMOR GRANDE es potenciado desde la Ciudad-Patria y Capital de todos los puertorriqueños, en las buenas causas. Así se hace Patria-Pueblo. Adelante.
                        
·         La patria tiene el paisaje que amamos, sus colores y las estaciones, el olor de su tierra que humedece su lluvia, la voz de sus aguas de quebrada (la de mar es más como la de todas las patrias que dan al mar); sus frutos y canciones y formas de trabajo y de fiesta; sus platos de celebración y los austeros y socorridos con que afronta el sustento de todos los días; sus flores y hondonadas y veredas –pero, por sobre todo, su gente: el pueblo, la vida, el tono, las costumbres, las maneras de entender, de hacer, de llevarse unos con otros. Sin eso, la patria es nombre, o abstracción, o a lo sumo, paisaje. Con la gente, es patria-pueblo”. –Luis Muñoz Marín





No hay comentarios:

Publicar un comentario