viernes, 6 de marzo de 2015

4 de marzo de 2015: Harve Bennett pasa a la inmortalidad.

Sentarme ante la computadora para redactar unas palabras de reconocimiento a Harve Bennett pocos días después del fallecimiento de Leonard Nimoy es una vivencia única, ya que ambos fueron colegas creativos y supieron fructificar al desarrollar múltiples talentos. ¿Debían partir en fechas cercanas?

Objetivamente, se conoce a personalidades del nivel de Nimoy y Bennett a través de los personajes, obras y producciones, y muchos nunca logran establecer una directa comunicación con las personas con tantos dones, pero hay más: Existe el principio de que a mayor cercanía con la persona admirada, se va confirmando su realidad humana que supera toda idealización. Sin embargo, ellos fomentaron facetas de heroísmo. Para mí, el legado de Harve Bennett se une a recuerdos de mis días de estudiante que llegan hasta la escuela elemental.
                            
Bennett fue productor de, entre otras, las series “The Six Million Dollar Man” y “The Bionic Woman”. Esas series iluminaron mi niñez.
                 
Para 1985, siendo estudiante de Ponce High, captó mi atención la serie de Star Trek. Luego de ser cancelada la misma en 1969, gracias a los fans se mantiene viva la legendaria serie de ciencia ficción, se logra que el transbordador experimental reciba el nombre de “Enterprise”, y surge una exitosa épica de películas. Harve Bennett fue productor de las películas “Star Trek II, The Wrath of Khan”,  “Star Trek III, The Search for Spock”, “Star Trek IV, The Voyage Home” y “Star Trek V, The Final Frontier”.

Bennett fue destacado escritor y su perspectiva siempre será recordada en lo conservado en textos, entrevistas, series y filmes. Ejemplifica a los grandes talentos tras las cámaras que merecen respeto y apoyo. Al ir falleciendo personas icónicas, me recuerda un diálogo de la película “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”:
·         Indiana Jones—“Brutal couple of years, huh, Charlie? First Dad, then Marcus”.
·         Dean Charles Stanforth—“We seem to have reached the age where life stops giving us things and starts taking them away”.
                                     
El cuerpo perece, pero la fe dicta inmortalidad para el alma; y el legado llega a generaciones. Demos gracias por quien seguirá inspirando e iluminando desde la frontera final. Gozo eterno para Harve Bennett y paz a su familia.

Textos:


Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=ShvZMDQ2iQ0                                        






No hay comentarios:

Publicar un comentario