domingo, 8 de marzo de 2015

HOY 8 de marzo de 2015, Día Internacional de la Mujer: ¡A ti, MUJER!

Hoy 8 de marzo de 2015 es Día Internacional de la Mujer. ¡Enhorabuena! Sobre esta fecha, informa Naciones Unidas:
·         “En 2015, el Día Internacional de la Mujer destaca la Declaración de Pekín, un plan histórico firmado por 189 gobiernos hace veinte años para materializar los derechos de las mujeres. Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que persisten son muchas y profundas”.

Es más que justo dedicar un tiempo especial en el año para afirmar el amor, valor y respeto que se debe dedicar a la mujer, y los grandes llamados del Creador a la mujer. Es buen momento para destacar la luz y la música de la gran alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León. Gracias por enaltecer al Corazón de Mujer y confirmar que Dios se creció al crear a la mujer. ¡Demos GRACIAS a Dios por la mujer! ¡Somos llamados a reconocer a la mujer EN GRANDE, TODOS LOS DIAS! 
                                
En Génesis 2:18-25 se presenta la creación de la mujer como la más inspirada obra maestra. No es casualidad, sino causalidad, que sea de la mujer un poder de origen creador y el vital rol maternal. Veo algo del ojo detallista de la mujer, en el relato de inicio de Génesis cuando Dios trae luz y orden a la Tierra.
                         
Reconocer a las mujeres, es reconocer todo lo puro que supera las palabras, que se encarna en la mujer. Es tener acción de gracias y al mismo tiempo, dedicar un recuerdo especial a las mujeres y las madres que han partido de este mundo. Es dar motivos de regocijo para dar vida a la vida.

Reconocer a las mujeres, es tener comprensión, tanto hacia las que se multiplican en amor y entrega (que pueden hacer tanto a la vez y es como si nunca se enfermaran o debilitaran), como hacia quien vive su Damasco. Es trascender como águilas para DAR VIDA  A LA VIDA.

Reconocer a las mujeres, es ser solidarios con las pastoras, amas de casa, obreras, luchadoras y toda mujer que abre caminos. Es buscar honrar a tantas mujeres humildes que perseveran. Es dar justo tributo a las madres que enaltecen los roles tradicionales, las madres que se levantan ante desafíos de enfermedad y adversidad en el hogar, y las madres solteras que tanto forjan en la aparente soledad.

Hay poder en reconocer a las Wonder Woman reales porque grandes son las promesas bíblicas para hijos, esposos y hombres conscientes que respetan y atesoran a las madres y las mujeres, así como para los que cuidan a las viudas. Es cuestión de vivir con fe, visión, amor, valor y honor, a la altura de lo que Dios espera de uno.
                           
¡EN VERDAD DIOS SE CRECIÓ AL CREAR A LA MUJER! Al celebrar el Día de la Mujer, que haya armonía y consagración en hombres y mujeres para que sea la vida una causa de AMOR.
                              
Sea el reconocer y destacar a la mujer, gran momento para orar y perseverar con mayor sentido; para afirmar el amor y el agradecimiento verdaderos, y la visión de almas de pacto con la voluntad de cumplir promesas a Dios para armonizar deseos genuinos con el ser luz a los demás. Sean bendecidas todas las mujeres y las madres en la Isla del Cordero. ¡Somos llamados a reconocer a la mujer EN GRANDE! Dios ilumine a todos...
                                                                                       
·         “La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre...
Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...”
--Mahatma Gandhi

·         “Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos”.
--Ban Ki-moon, Secretario General Naciones Unidas

                                                                                           






No hay comentarios:

Publicar un comentario