jueves, 19 de marzo de 2015

El ideal no es el status político; el ideal es el ser humano en sabia perseverancia, paz, realización y justicia.

El ideal no está en una fórmula de status político; el ideal está en ser solidarios en lo justo y constructivo, en promover progreso con equidad y crecimiento integral.

·         “¿Qué es ideal? Ideal es toda cosa de bien por la cual se trabaja y se lucha desinteresadamente; ideal es toda cosa de bien que se concibe en el espíritu, se proyecta hacia el porvenir y recluta toda la fuerza del alma para que se logre; es toda cosa de bien que incluye la seguridad de una madre de que sus hijos no van a pasar hambre, y que incluye la paz en el corazón, y que incluye el techo que cobija al ser humano a su paso por el misterio de la vida.
Ideal es todo propósito de bien, que incluye la honda satisfacción de hacer cosas creadoras con humildad y con fuerza de espíritu, y que incluye el vaso de leche que fortifica la salud del niño y la serenidad de quien trata de actuar con justicia y actúa siempre sin pequeñez y sin odio. Ideal es todo propósito de bien que incluye el pan que no le falte al jornalero después de la oración, que es su trabajo sobre la tierra, y que incluye el pedacito de tierra que no se ejecuta y arrebata al labriego.  Ideal es toda cosa de bien, ya sea el alivio del dolor del cuerpo por la ciencia médica o el alivio del dolor del alma por la buena religión”.
--Luis Muñoz Marín           
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario